InicioDeportesLa NFL no usará burbujas en la postemporada

La NFL no usará burbujas en la postemporada

Anuncio

La NFL de Estados Unidos no usará burbujas en la postemporada, según un memorando enviado a los equipos.

No obstante, la organización seguirá permitiendo que los equipos alojen a los jugadores en un hotel de forma voluntaria.

Ya se esperaba que la liga tomara esa decisión después de varios meses de discusión pública sobre la efectividad de los protocolos COVID-19 de la liga.

Lea también: NFL sancionará a quienes incumplan las medidas de bioseguridad

Anuncio

Además, del impacto severo que tendría un partido de postemporada retrasado en los horarios de televisión.

“La decisión se basa en un análisis de la frecuencia de positivos en la liga en comparación con el riesgo de propagación durante un período extenso en un hotel”.

Las infecciones se redujeron este mes después de que la NFL y la Asociación de Jugadores acordaron colocar a cada equipo en “protocolos intensivos”.

A través de ellos, limitan las reuniones en persona y requieren niveles más altos de uso de máscaras.

- Anuncio -

Varias ligas deportivas profesionales utilizaron las “burbujas” al principio de la pandemia, albergando a todo el personal del equipo en viviendas compartidas.

También, requiriendo múltiples pruebas negativas antes de que alguien pudiera ingresar a la misma.

La NFL afirmó que no usará burbujas en la postemporada

Pese a lo anterior el doctor Allen Sills, director médico de la NFL, se ha opuesto abiertamente a lo dicho de que la NFL no usará burbujas en la pretemporada.

El número de integrantes de los equipos de la NFL lo convierte en un problema logístico mucho mayor.

Sills dijo que la posibilidad de un brote de equipo probablemente era mayor en una “burbuja” si se presentaba una infección con todos bajo un mismo techo.

Lea también: Temporada de la NFL podría recortarse por el coronavirus

La NFL también se preocupa por las implicaciones para la salud mental de aislar a su personal durante semanas o incluso un mes durante la temporada navideña.

El comité de finanzas de la liga aprobó la financiación para que cada equipo use dos aviones chárter durante la postemporada para aumentar el distanciamiento.

La liga también ordena que las pruebas diarias continúen durante siete días después de la finalización de la temporada de un equipo.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora