InicioNoticiasEconomíaLa inflación venezolana se redujo en mayo más de 13 puntos

La inflación venezolana se redujo en mayo más de 13 puntos

Anuncio

De acuerdo al último reporte del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), la inflación en Venezuela totalizó en 19,6 % el pasado mayo. El contador y representante de la organización, Alfonso Marquina, agregó que el mismo índice referente a los primeros 5 meses del año cerró en 307,3 %.

Dicha situación la atribuyó a las políticas económicas que aplica Nicolás Maduro sobre el panorama financiero nacional.

Venezuela tuvo una inflación del 19,6 % en mayo

En abril, el mismo observatorio reportó una inflación de 33,4 %; en ese sentido, el mes pasado disminuyó el factor macroeconómico en el país. Sin embargo, Marquina precisó que la canasta alimentaria si aumentó su valor monetario a niveles históricos.

La cesta de alimentos pasó de costar 289,34 en abril, explicó el vocero, a 296,54 dólares en mayo. Según las estadísticas de la OVF, el crecimiento se resumió en 3% en comparación con ambos meses. «Es el monto más alto que ha alcanzado la canasta alimentaria en toda su historia», declaró.

Anuncio

También te puede interesar: Tres mil dosis de Vero-Cell fueron aplicadas en los municipios Capacho

Sin embargo, precisó que el incremento interanual (desde mayo del 2020) de los precios en los productos básicos superó el 41%.

Por su parte, sumó que la inflación desde junio del 2020 hasta mayo del 2021 (interanual), totalizó en 2.950 %.

Servicios y demás rubros

Con respecto a los valores financieros de los sectores productivos en el país, Marquina indicó que los servicios alcanzaron un 26,3 % de inflación. Mientras tanto, los alimentos reportaron un 22,5% y comunicación 21,8 %.

- Anuncio -

Por otro lado, sectores como el de alquiler de vivienda, vestido, calzado, bebidas alcohólicas, tabaco, equipamiento de hogar, salud, transporte, esparcimiento, educación, restaurantes, hoteles y bienes, registraron una inflación entre el 10 y 18 %.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora