InicioDeportes“La Grulla” colgó los guayos

“La Grulla” colgó los guayos

Anuncio

A sus 35 años, “La Grulla” colgó los guayos. Fernando Amorebieta dejará de jugar fútbol profesional aunque no dejará del todo el ambiente del balompié.

El nacido en el estado Anzoátegui formará parte del cuerpo técnico del Cerro Porteño de Paraguay, que encabeza Francisco “Chiqui” Arce.

El defensor venezolano, se dio a conocer a escala mundial por sus actuaciones en el fútbol español como defensor del Athletic Club de Bilbao.

Lea también: Hamilton batió el record de Schumacher

Anuncio

Gracias a su accionar con los “vascos”, estuvo tentado a ser parte de la selección española, por cuanto tiene la doble nacionalidad.

Al no concretarse dicha posibilidad, Amorebieta comenzó a sonar para integrar a la Vinotinto, lo cual cumplió con creces con un debut inolvidable.

El central jugó su primer partido oficial con la selección nacional, en su natal Anzoátegui, en un compromiso histórico para el país.

- Anuncio -

Un gol suyo fue suficiente para que Venezuela consiguiera su primer triunfo ante Argentina, en un duelo oficial, en aquella eliminatoria de Brasil 2014.

Ahora, “La Grulla” colgó los guayos, según informes de los medios paraguayos, quienes afirman que Amorebieta estaría dentro del cuerpo técnico del Ciclón.

“La Grulla” colgó los guayos a sus 35 años

Amorebieta había sufrido una lesión en el 2019 con Cerro en competencia internacional que lo dejó ausente por un buen tiempo hasta la vigente temporada.

En febrero regresó al torneo guaraní y a la Copa Libertadores.

Sin embargo desde el 1 de marzo, cuando el conjunto de Barrio Obrero venció (1-0) a General Díaz, el exvinotinto no veía acción y por ende decidió retirarse.

Dentro del historial, el nativo de Cantaura pasó hasta por seis clubes en cuatro países distintos desde el 2005 cuando debutó con el Athletic Club Bilbao.

Lea también: Dodgers está a un paso de colocarse el anillo de campeón

En su estadía con los bilbaínos, fue Campeón de una Supercopa de España y de una Copa del Rey.

Luego se mudó a Inglaterra y pasó por el Fulham y Middlesbrogh (2013-2016).

Regresó a suelo andaluz en el 2016 con Sporting Gijón, para luego jugar con Independiente de Argentina y Cerro Porteño (2019-2020).

Con la oncena de Avellaneda, se tituló campeón de la Copa Sudamericana en el año 2017.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora

Compartir