InicioNoticiasRegionalLA FRONTERA SE UNE A LA FIESTA: usuarios del municipio Bolívar podrán...

LA FRONTERA SE UNE A LA FIESTA: usuarios del municipio Bolívar podrán surtir gasolina subsidiada

Anuncio

De acuerdo con el nuevo plan de distribución y comercialización del combustible en Venezuela, los municipios fronterizos estaban exceptos del insumo. Sin embargo, este sábado 13 de junio, el alcalde del municipio Bolívar en el Táchira, William Gómez, indicó lo contrario.

Municipio Bolívar será beneficiado con gasolina subsidiada

A partir del próximo lunes 15 de junio, la estación de servicio de Tienditas será habilitada para abastecer combustible a precio de 5.000 bolívares el litro. En ese orden, el alcalde aseguró que solo podrán despachar a los usuarios con el terminal número 1 en el TAG.

El Gabinete de Combustible, presidido por Nellyver Lugo, estableció dicho sistema del terminal del chip para ordenar y garantizar el abastecimiento del insumo.

Seguidamente, Gómez aclaró que la jurisdicción todavía debe acatar el toque de queda instaurado por el gobierno nacional de 4:00 pm a 10:00 am. En consecuencia, agregó que el horario de surtido será desde las 10:00 am hasta las 3:00 pm.

Anuncio

«Ningún vehículo puede estar antes de esa hora en los alrededores de la bomba y mucho menos después de las 4:00 p.m. Pueden ser aprehendidos y emitidos a Fiscalía por estar violando el decreto presidencial», detalló.

De tal manera, estimó abastecer aproximadamente a una flota de 430 vehículos con terminal 1 en los TAG.

Por otro lado, mencionó que la bomba la Esperanza, en San Antonio, podría estar operativa luego de completarse la sincronización. Además, dijo que no se descarta la reapertura de la bomba Venezuela, la cual podría estar funcionando a precio internacional (0,50 dólares el litro).

Motos, carga y transporte público

Con relación a las motocicletas, la autoridad municipal estableció que no se atenderán hasta que el Gabinete de la gasolina lo autorice.

- Anuncio -

Posteriormente, destacó el sector transporte público, de carga, taxis y mototaxis. Estos trabajadores podrán disfrutar del subsidio al 100% según el mandado de Nicolás Maduro, explicó Gómez.

No obstante, deberán esperar hasta que las autoridades superiores del estado señalen la estación de servicio destinada al sector. Agregó que posiblemente empiecen a despachar en la estación de Tienditas del municipio Pedro María Ureña.

Finalmente, explicó que las E/S recibirán pagos únicamente en efectivo; puede ser bolívares (5.000 el litro) o pesos colombiano (100 pesos el litro). «No iniciaremos con el servicio biopago, pues no han arribado aún», añadió.

Además, informó que no se descarta la reapertura de la bomba Venezuela, la cual estaría funcionando como internacional.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: AL QUIRÓFANO: Descubre a cuál exreina de belleza le amputarán el pié izquierdo

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora