InicioNoticiasRegionalLa frontera permanecerá cerrada y se descarta apertura el 1 de junio

La frontera permanecerá cerrada y se descarta apertura el 1 de junio

Anuncio

Este viernes 28 de mayo el diputado Freddy Bernal descartó la posibilidad de abrir la frontera el próximo 1 de junio pese a que hace una semana se mostró abierto para reactivar el sector aduanero y comercial del sector fronterizo.

El cambio de opinión llegó después que Nicolás Maduro expresó su negativa a dicha apertura tras argumentar que se trataba de un “plan para infectar a Venezuela”, el cual alegó estaría perpetrando el presidente Colombiano, Iván Duque.

Frontera cerrada: se descarta reactivación el 1 de junio

Bernal precisó que debido a los bajos controles sanitarios del vecino país contra la pandemia, se vio obligado a rechazar temporalmente la posibilidad de habilitar los puentes binacionales.

Asimismo, calificó el movimiento para abrir la frontera como una “acción unilateral” por parte de Duque. Aunque la semana pasado aseguró extender la mano al gobernador del Norte de Santander “para abrir la frontera de Colombia con Venezuela”.

Anuncio

También te puede interesar: Denuncian corrupción en el Hospital Central ¡Bernal solicitó investigación!

En el discurso de este viernes, el parlamentario precisó que dicho departamento contiguo tiene un grado de contagio “470 veces superior al del Táchira”.Por lo que condicionó la posibilidad para abrir los canales binacionales a que los representantes del gobierno colombiano desplieguen un plan de prevención en la zona.

“No puede abrirse la frontera sin control porque el impacto sobre la salud lo vamos a pagar en vidas humanas”, expresó.

Por otro lado, mencionó que los gobiernos de Panamá y Ecuador también se negaron a abrir sus fronteras motivo al mismo factor. “¡Venezuela también dice no!”, aportó.

- Anuncio -

Finalmente contó que mantiene su deseo para restablecer el paso comercial entre ambas naciones con el objetivo de reactivar la economía regional.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora