InicioDestacadosLa FANB desmanteló taller de explosivos en el estado Apure

La FANB desmanteló taller de explosivos en el estado Apure

Anuncio

Militares de Venezuela desmantelaron este miércoles un taller de fabricación de artefactos explosivos en el estado occidental de Apure, fronterizo con Colombia, en el que operaban terroristas del país andino, informó el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

El funcionario indicó en Twitter que el descubrimiento se produjo en medio de una misión «de patrullaje, búsqueda y reconocimiento» en la región.

Señaló que el taller era utilizado por integrantes de los «tancol», un acrónimo inventado por el gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y con el que se refieren a los «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

El lunes, Hernández también había informado del desmantelamiento de una «estructura» de los «tancol» dedicada al ensamblaje de explosivos.

Anuncio

Ese mismo día, el primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que al «narcogobierno colombiano le duelen mucho las operaciones que ha venido haciendo Venezuela» en la zona fronteriza.

En los últimos meses, las autoridades han informado del hallazgo de numerosos campamentos «tancol», incautaciones de droga, de explosivos y armas, además de la neutralización de aeronaves relacionadas con el narcotráfico, la destrucción de pistas clandestinas y la captura de una embarcación submarina usada para el tráfico de narcóticos.

 

Vía EFE

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora