InicioDestacadosLa Doctrina Garmo: Si vamos a cambiar cambiemos de actores y de...

La Doctrina Garmo: Si vamos a cambiar cambiemos de actores y de pensamiento

Anuncio

Si vamos a cambiar cambiemos de actores y de pensamiento.

Salir de un régimen de carácter marxista por otro socialista, no es cambiar, es iniciar un ciclo de donde no se sale sino se rompe con ese pensamiento de izquierda.

Para romper este ciclo es indispensable que el ciudadano se empodere, y comience la batalla de las ideas, donde la razón impere.

La lucha es por la Libertad, y así consolidar al ciudadano en resistencia civil.

Anuncio

Lea también: ¡LA VENEZUELA QUE NO SE RINDE! Conoce la historia de un joven tachirense emprendedor

Las instituciones Republicanas regresaran de la mano del ciudadano libre, al igual que los nuevos partidos políticos.

¿Qué pensamiento debe acompañarnos y debemos respaldar?.

Tres grandes ideas “Los seres humanos son racionales y poseen derechos individuales inviolables, entre ellos, el derecho a configurar la propia vida en la esfera privada con plena libertad.

Los derechos a la propiedad y la felicidad. Esto se basa en los tres derechos naturales de John Locke: vida, libertad y propiedad privada”.

- Anuncio -

La doctrina Garmo se sustenta en la teoría liberal clásica de Adam Smith.

“La clave del bienestar social está en el crecimiento económico, que se potencia a través de la división del trabajo y la libre competencia.

En lo económico “El estado no debe participar en la actividad económica que el individuo o sector privado pueda desarrollar en función a sus propios intereses y capacidades, solo debe desarrollar aquellas actividades que la sociedad civil no esté interesada y dispuesta a desarrollar (vialidad)”

 Si vamos a cambiar cambiemos de actores y de pensamiento y  traves de politicas de desarrollo

“En virtud a la experiencia que demuestra la mala administración y corrupción en las empresas de bienes y servicios administradas por el estado  debe considerarse  la privatización de la mayor parte de este sector, reducir el tamaño de estado, y diseñar una reforma tributaria,  que beneficie directamente a los municipios, estados y gobierno central y  aliente  el desarrollo de los proyectos propios de cada entidad. Generación de políticas de empleos a través de la empresa privada”.

En lo social, El estado debe enfocar esfuerzos en mejorar oportunidades a los más desposeídos, con programas focalizados, que brinde al individuo la oportunidad de desarrollar su proyecto de vida.

En lo social, el Estado “no debe promover programas que fomenten la miseria, el ocio, la desidia, y menoscabe la voluntad, la autoestima y el libre albedrío del individuo”.

Lo invito a sumarse al pensamiento del Liberalismo, es una filosofía política que defiende la libertad individual, la iniciativa privada y limita la intervención del Estado y de los poderes públicos en la vida social, económica y cultural.

Por Carlos Casanova Leal

Lea también: ¡ATENCIÓN! Limpiar nuestras manos puede reducir el riesgo de contraer Coronavirus

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora