InicioDestacadosLa depresión lo llevo a cometer suicidio

La depresión lo llevo a cometer suicidio

Anuncio

Damaso Higuera era un docente de educación especial, quien se quito la vida en los bloques de la Unidad vecinal diagonal al centro de la Zona Residencial.

Damaso venía presentando síntomas de una crisis depresiva, pero se desconoce la causa de tal de este caso. Falleció tras arrojarse del cuarto piso del edificio en el cual residía.

Vecinos intentaron impedir el hecho, pero al momento de percatarse de esto se arrojo, quedando mal herido tras caer y falleciendo a los pocos minutos. Este terrible hecho fue presenciado por los niños que se encontraban en el edificio.

Depresión una enfermedad muy común y poco comentada

La depresión es uno de los trastornos mentales más frecuentes. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión afecta en el mundo a unos 121 millones de personas, y una de cada cinco personas llegará a desarrollar un cuadro depresivo en su vida, aumentando este número si se añaden otros factores como enfermedades médicas o situaciones de estrés.

Anuncio

Se estima que este 2020, la depresión pase a convertirse en la segunda causa más común de discapacidad, después de las enfermedades cardiovasculares.

Las personas afectadas de depresión grave presentan un riesgo suicida mayor que la población general. El suicidio constituye un problema de salud pública importante, y en gran medida prevenible. Se trata, como la depresión, de un fenómeno complejo de origen multifactorial, siendo los factores de riesgo diversos, de carácter biológico, psicológico y ambiental. La depresión se puede curar y el suicidio se puede prevenir.

Suicidios en Venezuela

La tasa de suicidios rompió récord en Venezuela aumentando los últimos tres años y ubicando las cifras en 9 y 10 personas por cada 100 000 habitantes.

Antes del chavismo, el suicidio representaba entre 4 y 5 personas por cada 100 000 habitantes en Venezuela. Pese a la bonanza petrolera, aumentó entre 8 y 9 suicidios, pero a partir del 2015 los suicidios se dispararon. La tasa se cuadriplicó en los últimos 15 años, convirtiéndose en un fenómeno social.

- Anuncio -

La nueva cifra significa un aumento importante en comparación con la tasa de 2012 en Venezuela, cuando era de 4 por cada 100 mil habitantes.

Venezuela, la nación que según estudios fue en algún momento considerada el “país más feliz del mundo”, pasó a ser el país de las muertes, de la tristeza, la emigración y los suicidios.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Tambien te puede interesar: Más de 26 horas sin luz en la carrera 24 de Barrio Obrero

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora