InicioDestacadosLa cuarentena pica y se extiende

La cuarentena pica y se extiende

Anuncio

Este martes 12 de mayo, Nicolás Maduro anunció que la cuarentena se extiende por 30 días más en todo el territorio nacional. El decreto de Estado de Alarma inició el pasado 13 de marzo en algunos estados y, 3 días después, se extendió en toda Venezuela.

La cuarentena se extiende

«Estoy firmando la renovación del Estado de alarma nacional por 30 días más», decretó Maduro con relación a las nuevas medidas de confinamiento interno.

Seguidamente, manifestó un descontento con respecto al «relajo» de las medidas sanitarias por el aislamiento y la apertura de algunos lugares sociales.

«¿Qué es eso de abrir los bares, las discotecas, las licorerías, los restaurantes? Eso no es vital. Se debe mantener la cuarentena. Los restaurantes sí pueden seguir produciendo comida, pero solo para delivery», reseñó Maduro.

Anuncio

Este anuncio es la segunda extensión de la cuarentena, luego de haberla proclamado hace ya dos meses desde que se detectaron los primeros casos positivos por Covid-19. El decreto de alarma nacional inició progresivamente en algunos estados del país en 13 de marzo. Sin embargo, debido a la propagación del virus, el Ejecutivo decidió extenderla a todo el territorio el 16 del aquel mes.

Por otro lado, Maduro afirmó que este mismo martes 12 de mayo solo se confimó un caso positivo por coronavirus en Venezuela. Corresponde a una dama en el estado Aragua. Por consiguiente, el balance general de pacientes contagiados alcanzó las 423 personas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: FMI: en lugar de avanzar, Venezuela retrocedió

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora