InicioDestacadosLa crisis de medicamentos en Venezuela disminuye en febrero según informe de...

La crisis de medicamentos en Venezuela disminuye en febrero según informe de ONG

Anuncio

La organización no gubernamental Convite reportó en su último boletín que la escasez de medicamentos en Venezuela para tratar seis enfermedades crónicas ha disminuido un 2,8% en comparación con el mes de enero, cerrando febrero en un 28,9%.

Según la ONG, esta mejora en la disponibilidad de medicamentos se ha dado gracias al monitoreo continuo realizado en Caracas y 18 estados del país. A pesar de esta mejora, las enfermedades que registran mayor escasez siguen siendo la convulsión (37,8%), las infecciones respiratorias agudas (35,3%) y la depresión (32,8%).

En cuanto a las ciudades que más sufren esta problemática, Caracas lidera la lista con un 61,9% de escasez de medicamentos, seguida por San Fernando en Apure (55%), Porlamar en Nueva Esparta (35,8%) y San Juan de los Morros en Guárico (33,9%).

Convite, además, hace hincapié en que, aunque hay más medicamentos en los estantes de las farmacias, los altos costos de los mismos dificultan su accesibilidad para la mayoría de la población.

Anuncio

La escasez de medicamentos es un problema que ha afectado a Venezuela por varios años, llegando a tener una escasez de medicamentos y alimentos superior al 80% en 2019. Esta situación ha generado un mercado paralelo de productos a precios elevados, lo cual dificulta aún más la situación para los ciudadanos.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora