InicioPolíticaLa condición que impediría reelección de actuales gobernadores y alcaldes del PSUV

La condición que impediría reelección de actuales gobernadores y alcaldes del PSUV

Anuncio

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció este 1 de julio que todos aquellos alcaldes y gobernadores que busquen la reelección en los próximos comicios de noviembre, deberán obtener al menos un 35% de respaldo en las elecciones primarias del partido.

Condicionan reelección de gobernadores y alcaldes en el PSUV

En ese sentido, el oficialista aclaró que deben presentar un número específico de candidatos en dichas primarias; a lo que detalló que el límite sería de hasta 10 mujeres y 10 hombres por cargo.

“Hacer unas elecciones con 100.000 candidatos es imposible (…) Que se midan los que tienen más oportunidad”, dijo.

También te puede interesar: Descubre el “secreto mejor guardado” de la nueva Miss Venezuela 2021 

Anuncio

Por otro lado, Cabello atribuyó la crisis del país a las sanciones económicas, lo que a su vez consideró genera un ambiente político volátil.

“Ejercer gobierno en este momento es altamente rudo, es altamente riesgoso, porque hay un desgaste, la crisis financiera pega y la gestión no es la que pudiera ser en 2006. Es distinto, recuerden que de cada 1.000 dólares que entraban a este país hoy está entrando 1. Pero hay veces en las que el ingreso es cero y así hemos ido batallando”, manifestó.

En ese orden, el diputado mencionó que con rostros nuevos podrían existir otros métodos, en referencia a la situación actual.

“A los que hemos llamado lo han asumido con mucha madurez política”, finalizó.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir