La condición de Guaidó para participar en las próximas elecciones

Ante las venideras elecciones para gobernación y alcaldía el próximo 21 de noviembre, Juan Guaidó anunció este miércoles 7 de julio que evaluará la participación opositora si dichos comicios respetan los estándares de la Unión Europea para un sufragio libre y justo.

Guaidó evaluará participación opositora en elecciones

Seguidamente precisó que deben darse ciertas garantías para los candidatos de la oposición que lleguen a ganar la elección en sus estados sin la imposición de una autoridad paralela que siga órdenes del oficialismo.

«Si tenemos elecciones libres y justas en Venezuela, un cronograma de elecciones, condiciones y garantías de que vamos a ganar y no van a nombrar no solo a un protector sino a una autoridad única o un CorpoMiranda o un CorpoZulia», expresó Guaidó.

También te puede interesar: Estas son las nuevas tarifas de Digitel y Movistar

Además, recordó que la Unión Europea envió una mesa técnica, que ya se encuentra en Venezuela, para evaluar estas condiciones electorales. «Los estándares de la Unión Europea son muy claros (…) Confiamos plenamente en sus estándares y lo que representa en estos momentos para el pueblo de Venezuela», dijo.

En ese orden, sumó que de tener la posibilidad de que la oposición se exprese al respecto, evaluarán su participación.

Entrada Relacionada

Persecución política

Una de los escenario que motivó la falta de garantías y libertades para la ejecución de elecciones en el país es la persecución a los dirigentes políticos y sus directivas, detalló Guaidó.

«Eso es parte de lo que ha abonado a que no haya condiciones. Lo que queremos es la verdad. Lo que queremos son condiciones, esta evaluación debe reflejar las condiciones técnicas y políticas, de contexto», reiteró.

Finalmente, el opositor indicó que espera recibir una comunicación con la mesa técnica internacional en los próximos días.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Kevin Ibarra: Comunicador Social de la ULA
Artículos recientes