InicioDestacadosLa ansiedad se apodera de los venezolanos

La ansiedad se apodera de los venezolanos

Anuncio

Una encuesta realizada a parte de la población en Venezuela arrojó que la ansiedad se apodera de cada 9 de 10 ciudadanos debido al coronavirus. La Fundación Rehabilitarte desarrolló dicha consulta en torno a la estabilidad mental con relación a la información que reciben los venezolanos de la enfermedad viral.

La ansiedad se apodera de Venezuela

Uno de los resultados que generó la encuesta realizada, demostró que el 87,4% de los consultados presenta síntomas psicológicos de ansiedad.

En el mismo orden, la estadística demostró que un 79,8% de los que respondieron sufren tristeza a causa del distanciamiento social. Del mismo número, el 27,4% resaltó estar «gravemente afectados» por la medida.

A su vez, un 75,6% señaló que también presentaba síntomas físicos de ansiedad, los cuales pueden ser intranquilidad, inquietud y agitación. El estudio reiteró que la rutina por la cuarentena preventiva y la sobreinformación impactan de manera negativa en la salud mental de quienes no están infectados por el virus.

Anuncio

Las preocupaciones en la sociedad mantienen relación con el agotamiento de comida, agua, medicamentos y gasolina. Este pensamiento afecta a 52,8% de la población, según la fundación.

Con respecto a la información que recibe a diario la población encuestada, el 77,4% admitió que la mayor parte del contenido está relacionada con el covid-19. Eso representa un estado constante de alerta a causa de la sobreinformación, destacaron los estudios.

Otros temas que generan inquietud son los familiares o amigos que están fuera del país, la falta de actividad laboral, los niños y personas vulnerables de la familia. De igual forma, los encuestados calificaron el sistema de salud local como grave.

500 personas provenientes de Zulia, Táchira, Distrito Capital, Lara, Miranda y Yaracuy respondieron vía online la encuesta. Los resultados se exponen en el informe «La salud mental en la emergencia del covid-19» disponible en la página web de la Fundación Rehabilitarte.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Nacional

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora