InicioPolíticaLa amenaza de Diosdado Cabello a El Nacional si no pagan la...

La amenaza de Diosdado Cabello a El Nacional si no pagan la indemnización

Anuncio

Luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ fallara a favor del diputado Diosdado Cabello en el juicio contra el medio digital El Nacional por «daño moral«, este quedó obligado por las autoridades a pagar una suma de 13,3 millones de dólares al oficialista, sin embargo, este resaltó que de no recibir el pago «ejecutará» los bienes del medio de comunicación.

Diosdado Cabello presiona a El Nacional por pago de indemnización

«Si ellos se las dan de duros y no quieren pagar, el edificio sede de El Nacional, si así lo consideran los tribunales es entregado a este que está aquí», expresó el parlamentario durante su programa semanal Con el mazo dando”, en Venezolana de Televisión (VTV).

Seguidamente mencionó que utilizaría dicha infraestructura para desarrollar un proyecto nuevo de estudios superiores en la capital. «Inmediatamente firmaré para que ese edificio se convierta en la sede de la universidad de las comunicaciones», agregó.

También te puede interesar: Casi una tonelada de droga ha sido incautada en Táchira en el 2021 

Anuncio

El diputado expresó este escenario ante la posibilidad de que el medio digital se niege a cancelar la deuda que le impuso el TSJ. «Si no pagas en efectivo, tenemos que ejecutar los bienes para resarcir los daños porque yo sí tengo moral”, sumó.

Fallo del tribunal

La Sala de Casación Civil declaró procedente la segunda fase del avocamiento solicitado por el abogado Alejandro Castillo, apoderado judicial de Cabello.

Por su parte, Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, el pasado 31 de mayo de 2018, dictó sentencia definitiva; la cual se publicó el pasado 16 de abril.

La demanda se atribuye a una publicación de la prensa web en 2015 cuando replicó una información del diario español ABC; esta indicó que a Cabello lo investigaba Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico.

- Anuncio -

Por su parte, El Nacional calificó el fallo como una “persecución política”. Asimismo alertó que Cabello tiene la “intención de perpetrar una expropiación encubierta mediante la cual pasaría a ser propietario y editor de este histórico medio de comunicación”.

La sentencia dicta que el rotativo venezolano deberá pagar a Cabello 237.000 petros, equivalente a 13.369.170 dólares al cambio del Banco Central de Venezuela (BCV)

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora