InicioNoticiasLa NaciónLa actividad comercial venezolana se activó un 85% en semana flexible

La actividad comercial venezolana se activó un 85% en semana flexible

Anuncio

De acuerdo al Ministerio de Comercio Nacional, el sector comercial venezolano logró activarse en 85% entre el 5 y 11 de julio, correspondiente a la semana flexible por la cuarentena. Por otro lado, señalaron que la activación de comercios en semana flexible lo que va del año se ubica en 74%.

Actividad comercial se activó un 85% en semana flexible

En ese orden, precisaron que cada grupo logró desplegarse en diferentes porcentajes, pero en general se mantuvo el mencionado promedio. El sector de esparcimiento fue el que más registró movimiento con 85% durante la semana pasada.

Además, sostuvo que el sector industrial evidenció un movimiento en su actividad del 69%.

Con respecto a los sectores de ferreterías, calzado, textiles, jugueterías, mueblería, bisuterías, piñaterías, relojerías, mercerías, centros comerciales y comercios de artículos deportivos, entre otros, el movimiento cerró en 79%.

Anuncio

También te puede interesar: Real Academia Española rechaza nuevamente el uso de la «e» en lenguaje inclusivo

Mientras que la actividad en las ópticas, casas de empeño, consultorios médicos, caucheras, auto lavados, inmobiliarias, centros veterinarios, peluquerías, entre otros, se activó en un 80%.

Tercio de la empresa privada iría al comercio informal

A finales de mayo, presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, alertó que el azote de la crisis económica del país motivaría a cerca del 30% de las empresas venezolanas migrar al sector informal.

De acuerdo a las estadísticas del representante del gremio empresarial, 9 de cada 10 compañías privadas reciben los golpes de la debacle económica. A su vez, reiteró que “3 de cada 10 empresas viven una catástrofe y pueden ir a la informalidad”.

- Anuncio -

Por otro lado, precisó que en medio de la pandemia por coronavirus, 7 de cada 10 utilizan medios electrónicos para seguir trabajando. Finalmente, Capozzolo enfatizó la importancia que tiene la libertad y autonomía financiera para mejorar la economía nacional.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de VTV

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora