InicioDestacadosKioskos derribados y comerciantes quedaron sin negocio

Kioskos derribados y comerciantes quedaron sin negocio

Anuncio

En el mercado Las Pulgas, Maracaibo, estado Zulia, se presentaron Kioskos derribados y algunos tarantines de comerciantes que allí trabajaban. El alcalde, Willy Casanova, había ordenado la demolición de este sector en una supuesta jornada de limpieza profunda por la pandemia de coronavirus.

Kioskos derribados por el alcalde

Algunos testigos afirmaron que una máquina industrial llegó en la noche del miércoles 18 de marzo para demoler todos los puestos comerciales que estaban en un sector del mercado Las pulgas.

Asimismo, María González, una de las comerciantes, aseguró que «pocos se dieron cuenta de lo sucedido. Hace dos días nos habían dejado trabajar hasta las 4:00 pm, por lo que tomamos la previsión de cerrar a esa misma hora».

Sin embargo, la declaración un comerciante con respecto al supuesto operativo de limpieza atendió a la frase «arrasó con todo lo que había a su paso».

Anuncio

González explicó que algunos de los trabajadores se quedaron después de la hora tope de cierre y se dieron cuenta de lo que iban a hacer las autoridades. De igual forma, añadió que en medio de la presión, pudieron salvar su mercancía, pero no todos corrieron con la misma suerte.

Sustento de familias

Durante el hecho, se registraron robos en el mercado mientras la máquina derrumbaba los tarantines. A su vez, los gritos de los trabajadores inundaban el espacio porque perdían su sustento laboral.

«Y ahora, ¿quién nos repone lo que perdimos? Por la cuarentena no podemos salir, no podemos trabajar y, de paso, nos roban lo que tenemos. ¿Quién va a llegar a nuestras casas a darnos un pan para nuestros hijos?», manifestó un comerciante afectado.

El caos se apoderó del casco central de Maracaibo, según el medio que cubrió el suceso en Maracaibo. Acotaron que muchos ciudadanos corrían de un lado a otro para salvar sus pertenencias en el mercado Las Pulgas.

- Anuncio -

Información de Noticia al Día

También te puede interesar: Nuevos casos positivos por Covid-19 en Miranda y Zulia

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora