InicioDestacadosKavac de Valencia, el primer colegio del interior del país en...

Kavac de Valencia, el primer colegio del interior del país en recibir certificación Cambridge

Anuncio

Este viernes, la Unidad Educativa Kavac de Valencia, se convirtió en la primera institución del interior del país en recibir la Certificación de Cambridge Assessment International Education, tras iniciar actividades en septiembre del año pasado, en circunstancias muy complicadas por la pandemia.

En un emotivo acto lleno de importantes personalidades de Valencia y autoridades del colegio, padres, representantes y alumnos, se selló el enlace entre Kavac y Cambridge, en la sede de la unidad educativa, ubicada en la urbanización Prebo de la capital de Carabobo.

Durante el evento, Samanta Schram, directora y fundadora de la Unidad Educativa Kavac, exteriorizó que este es un sueño, un anhelo y un deseo materializado, que nació en septiembre del 2020, bajo circunstancias adversas.

Destacó que Kavac tiene como visión ser una institución de impacto global, reconocida por su alta calidad en servicios pedagógicos, con una sólida formación integral en valores.

Anuncio

La doctora Lucía Marques, representante de Cambrigde Latinoamérica, asistió de forma virtual al evento y felicitó a la U.E. Kavac y a su cuerpo de profesores por la certificación.

Cambridge asegura a los alumnos que sus certificaciones son valoradas en las principales universidades del mundo, más de 1.400, incluyendo 500 en Estados Unidos y todas las del Reino Unido.

Además, tienen una comunidad global de estudiantes de más de 10.000 escuelas, en más de 160 países, todo en función de prepararse con el desarrollo de una curiosidad informada y una pasión duradera por el aprendizaje y así obtener el éxito en un mundo moderno y en constante cambio.

Educación con estándares internacionales

La representante del plantel, expuso que este es un logro muy significativo, que permite a los niños tener una educación de alta calidad con estándares internacionales.

- Anuncio -

Ahora con la alianza establecida con Cambridge Assessment International Education, Kavac apunta a fortalecer en sus estudiantes el desarrollo de habilidades y comprensión en inglés como segunda lengua, matemáticas, ciencias, TIC y educación física, con un enfoque educativo para satisfacer las necesidades de aprendizaje de los niños y jóvenes, apuntó Schram.

«Poseemos tecnología de punta. Desde que iniciamos incluimos el inglés como parte fundamental de nuestra institución porque sabemos la importancia del idioma para la sociedad actual. Por eso buscamos esta alianza con Cambridge y gracias a Dios pudimos cumplir con todas sus exigencias y requerimientos», detalló la directora del colegio.

Kavac, desde el principio se ha destacado por ofrecer una educación personalizada de la mano de los mejores profesores, para garantizar el aprendizaje en sus estudiantes, en niveles que van desde Educación Preescolar hasta media y diversificada.

Y para muestra de los avances, dos niñas de la U.E. Kavac, Nour Heljague y Antonella Grifo Pacheco, durante el acto se expresaron en inglés, mostrando sus destrezas en el idioma.

Arduo proceso

Esta certificación de Cambridge Assessment International Education se otorgó a la U.E. Kavac, luego de un arduo proceso de evaluaciones y auditorías tanto para todo el personal como para la infraestructura de la institución, que los hizo merecedores de la importante calificación.

 

«Todo nuestro equipo ha transitado un camino arduo, de mucho compromiso, ha sido fuertemente evaluado, para llegar a donde estamos ahora, para que nos dieran este aval”, manifestó Samanta Schram.

Entre los objetivos más importantes que se plantea Kavac con este nuevo compromiso, se tiene como objetivo que los conocimientos queden sellados al aprender a través de experiencias y el manejo asertivo de las emociones, propiciando un aprendizaje simultáneo de inglés y español, tomando en cuenta los estudios y pruebas científicas que señalan que los niños tienen mejores conexiones sociales y mayor desarrollo con un cerebro bilingüe.

 

Vía nota de prensa

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora