InicioDeportesKaratecas tachirenses brillan en Centroamericano y del Caribe

Karatecas tachirenses brillan en Centroamericano y del Caribe

Anuncio

Tres jóvenes karatecas tachirenses brillan en el campeonato Centroamericano y del Caribe que se desarrolla en San Salvador.

Una cosecha de tres medallas, una de ellas dorada y las otras dos plateadas, suman los pequeños atletas cordiales que forman parte de la delegación criolla.

En la capital de El Salvador, Jesús Valero, Emily Bonilla y Jesan Contreras son los karatecas tachirenses que brillan en el Centroamericano y del Caribe.

Lea también: Táchira destaca en Nacional de Karate

Anuncio

La primera grata noticia la brindó Valero, quien participó en la modalidad de kumite individual, en la categoría 12-13 años con -45 kilos.

El joven oriundo de La Grita dejó estampada su categoría en el tatami, para adjudicarse la medalla de oro y dejar en alto los colores del Táchira y toda Venezuela.

El siguiente turno fue para la sancristobalense Emily Bonilla Vera, en el kumite femenino -54 kilos, con edades entre 14-15 años.

- Anuncio -

La múltiple campeona regional y nacional batalló hasta los últimos segundos del combate y finalmente cedió para quedarse con la medalla de plata.

Tres karatecas tachirenses brillan en campeonato Centroamericano y del Caribe

A pesar de sus enormes esfuerzos, Bonilla no pudo sumar la cantidad de puntos posibles ante su rival, no obstante, se subió en el segundo lugar del podio.

Entretanto, Jesan Sidam Contreras, participó en la modalidad de kumite masculino con edades entre 14-15 años y +70kg.

Contreras también estuvo cerca de erigirse campeón Centroamericano y del Caribe, lamentablemente no pudo conectar con certeza y terminó perdiendo.

Lea también: Sumar fuera de casa es valioso para el Aurinegro

Aun así, Contreras desplegó coraje y actitud en el tatami, para asegurarse la presea plateada.

Los atletas tachirenses llenan de orgullo al estado y continuarán su formación y preparación, pues la meta está en seguir avanzando.

Además de Valero, Bonilla y Contreras, Diana Oligino del estado Carabobo ocupó el segundo lugar en kata individual, en la categoría 14-15 años.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora