InicioPolíticaJusticia española pide a EE.UU. garantías para extradición Hugo Carvajal

Justicia española pide a EE.UU. garantías para extradición Hugo Carvajal

Anuncio

La Audiencia Nacional española acordó pedir a Estados Unidos garantías en la extradición del exgeneral venezolano Hugo Carvajal.

La justicia busca garantías referentes al trato relativo a derechos humanos y a la posibilidad de recurso.

Estados Unidos reclama al antiguo jefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar de Venezuela; por presuntos delitos de narcotráfico, tras ser detenido en España el pasado mes de septiembre.

Lo que decidió hoy la Audiencia Nacional es notificar el auto en el que acordó en su momento solicitar esas garantías, y ahora Estados Unidos tiene un plazo de 45 días para responder, según explicaron fuentes de este organismo español.

Anuncio

Según estas mismas fuentes, el auto ya estaba hecho pero no constaba que estuviera notificado y por este error procesal, la defensa de Carvajal pidió y consiguió que la pasada semana se paralizara la extradición del exgeneral.

Según señaló a Efe la abogada de Carvajal, María Dolores Argüelles, la intención era la de pedir garantías a Estados Unidos de que no va a ser condenado a cadena perpetua.

Este sería el último escollo que había que salvar para poder materializar la entrega; si bien la defensa de Carvajal mantiene que hasta que la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional no resuelva el recurso que presentó contra la denegación del asilo que solicitó el exgeneral, este no puede ser extraditado.

 

- Anuncio -

Vía EFE

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora