InicioDestacadosJusticia ecuatoriana condena a hombre por abuso sexual a su nieta

Justicia ecuatoriana condena a hombre por abuso sexual a su nieta

Anuncio

Ramón Roberto M. A. ha sido condenado a nueve años y cuatro meses de prisión por la justicia ecuatoriana por el abuso sexual de su nieta cuando ella tenía 7 años, según informó este martes la Fiscalía General del Estado.

El veredicto del Tribunal de Garantías Penales, que incluyó el testimonio anticipado de la víctima y las declaraciones de expertos en psicología y entorno social, fue clave para la sentencia. Además de la pena de prisión, el tribunal ordenó el pago de una multa equivalente a veinte salarios básicos unificados (9.200 dólares) y una reparación integral de 1.560 dólares.

Los abusos ocurrieron en 2015, cuando la niña tenía 7 años. Según la Fiscalía, los actos de naturaleza sexual se repetían mientras los padres de la menor estaban fuera trabajando y el abuelo quedaba a cargo de su cuidado.

En su testimonio anticipado, tomado en cámara de Gessel, la niña relató: «Me quedé estatua. No podía gritar, no tenía voz». También indicó que su abuelo le advirtió que no dijera nada, pues de lo contrario se enojarían con ella, no con él.

Anuncio

La víctima mantuvo el silencio hasta el 16 de diciembre de 2021, cuando finalmente contó lo ocurrido a sus padres. Sus progenitores, de inmediato, presentaron la denuncia ante la Fiscalía.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora