InicioNoticiasEl MundoJusticia de Colombia solicita captura del ex presidente Álvaro Uribe

Justicia de Colombia solicita captura del ex presidente Álvaro Uribe

Anuncio

La Corte Suprema de Colombia ordenó la captura del ex presidente y senador de 68 años, Álvaro Uribe, por presunta manipulación de testigos. La noticia la dio a conocer el mismo político en su cuenta de Twitter este martes 4 de agosto en la tarde.

Piden captura de Álvaro Uribe

«La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria», reseñó.

Las acusaciones sobre el actual senador se vinculan con una denuncia en el 2012 contra Iván Cepeda, político de izquierda. El caso inició por un supuesto complot contra de Uribe en la creación de falsos testigos.

Sin embargo, la Corte Suprema encontró elementos que permiten presumir que sucedió al contrario. De tal manera, Cepeda gestionó una contrademanda que abrió investigaciones en 2018 bajo la misma acusación.

Anuncio

También te puede interesar: Audio de Diosdado Cabello enciende las redes e incrementa dudas sobre su salud

Por otro lado, el ex presidente no señaló si la orden de captura se refiere a un traslado a una prisión o un arresto domiciliario.

Finalmente, el caso debe seguir su curso y, además, podría estar relacionado a delitos por soborno y fraude procesal. En mencionada situación podrpia enfrentar cargos de al menos 8 años.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora