InicioDestacadosJunio dejó más de 170 muertes por covid en la capital tachirense

Junio dejó más de 170 muertes por covid en la capital tachirense

Anuncio

El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, lamentó que hasta el pasado martes 29 de junio la muerte de 171 personas con síntomas asociados a la pandemia, lo que preocupa a las autoridades tachirense por el aumento de contagios.

Por su parte, la Autoridad Única en Salud del Táchira Amelia Fressel, anunció que solo en la capital del estado se contabilizaron 122 pacientes por coronavirus, lo que representa, sumó, un margen ascendente en la curva de contagios.

De acuerdo a las estadísticas de Fressel, 90 de los infectados permanecen en el Hospital Central (HC); mientras que el resto de los 32 casos se refieren al Hospital del Seguro Social Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz.

Desorden de sectores populares

Al mandatario municipal, le preocupa el “desorden” que sucede en los alrededores del Terminal público de pasajeros en la ciudad, así como también del mercado popular Pequeños Comerciantes.

Anuncio

También te puede interesar: Más de 120 pacientes covid registró San Cristóbal

“No pueden trabajar todos los días, ahí es un desorden, una anarquía.”, añadió Delgado quien a su vez hizo un llamado a otros organismos pertinentes para solucionar la problemática.

Operativos de desinfección municipal

Seguidamente, afirmó que la entidad municipal se encuentra aplicando operativos sanitarios para evitar la subida de contagios. “La Alcaldía continúa implementando operativos de desinfección en diferentes barrios y urbanizaciones de San Cristóbal”, expresó; acción que estaría acompañada por el Gabinete de Seguridad y Prevención, dijo.

Por último, Delgado se dirigió a la comunidad tachirense para pedirles respetar las medidas de bioseguridad en favor de contener la propagación del virus. “Hoy todos somos responsables”, indicó.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir