InicioDestacadosJulio Castro recomienda restricciones focalizadas y abandonar por completo el 7+7

Julio Castro recomienda restricciones focalizadas y abandonar por completo el 7+7

Anuncio

El médico infectólogo Julio Castro se refirió al esquema 7+7 que de acuerdo con recientes anuncios de Nicolás Maduro al iniciar el año no se retomará hasta nuevo aviso.

En ese sentido, Castro sugirió que se pongan en marcha restricciones focalizadas cuando sea necesario; y que no se retorne al sistema de cuarentenas y relajaciones intermitentes.

Así lo indicó en una entrevista con el Circuito Éxitos, en la que enfatizó que se deben tomar medidas de restricción en las zonas en las que eventualmente se detecten aumentos significativos de los casos de covid-19.

Vacunación

Respecto a la vacunación, el médico señaló que realiza encuestas mensuales y que para el mes de noviembre se contabilizaba que 60% de los adultos en Venezuela tenía dos dosis de alguno de los fármacos disponibles en el país.

Anuncio

Por otro lado, comentó que pocas personas han recibido la dosis de refuerzo.

El plan de vacunación de refuerzo comenzó el pasado 3 de enero. Según lo que señaló la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, ese mismo día, durante la primera semana de enero se inyectaría al personal de la salud exclusivamente.

Y explicó que a partir de esta segunda semana, se suministrará la vacuna de refuerzo a los adultos mayores. En adelante se extenderá la vacunación de refuerzo al resto de la población.

Peor momento de contagios pero con menos muertes

Castro también aseguró que actualmente el mundo enfrenta el peor momento de la pandemia, en lo que concierne a los contagios, pero con una menor cantidad de muertes.

- Anuncio -

“El mundo tiene en este momento un record de número de casos”, dijo.

Y precisó que el aumento de contagios ocurre a la par en los cinco continentes.

«Esto tiene una sola explicación, Ómicron avanzó en el mundo entero muy rápidamente», afirmó.

No se está debilitando el virus

Castro indicó que el virus no se está debilitando con la variante ómicron, sino que dicha mutación genera menos mortalidad.

Advirtió que otras variantes que surgan posteriormente podrían ser más letales.

«No debemos minimizar el hecho de que ómicron sea menos letal, este aumento de transmisibilidad es preocupante» señaló.

De la misma forma, alertó que el aumento de la transmisibilidad por ómicron satura los sistemas de salud.

«Cuando hay una afluencia masiva de pacientes, la calidad de la atención se deteriora y eso genera más mortalidad por tener las emergencia y terapias intensivas llenas, generando una carga extra en la mortalidad no asociada al virus» dijo

 

Vía El Nacional

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora