InicioEntretenimientoCuriosidadesJugar con muñecas podría cambiar el mundo

Jugar con muñecas podría cambiar el mundo

Anuncio

Una investigación realizada por la compañía de jueguetes Barbie arrojó que jugar con muñecas activa regiones del cerebro que permiten a los niños desarrollar habilidades de procesamiento social y razonamiento empático, incluso si un niño está jugando solo.

Durante el estudio, publicado en octubre del 2020, utilizaron neuroimágenes para explorar los efectos del juego de muñecas.

Jugar con muñecas toma un nuevo sentido

Por consiguiente, Barbie lanzó una campaña el pasado 3 de mayo, junto a la agencia BBH Los Ángeles, donde intentan transmitir que el mundo sería un lugar mejor si más niños jugaran con muñecas; acción que resultaría en el desarrollo de habilidades sociales y empatía que se transmitieran a sí mismos como adultos.

También te puede interesar: Infectólogo predice la llegada de un nuevo brote covid-19 en Venezuela

Anuncio

«¿Qué pasaría si cada individuo fuera más empático? ¿Cada amigo, más generoso?, ¿Un colega, más paciente? ¿Cada comunidad, más inclusiva? ¿Y cada líder, más comprensivo?», se pregunta la empresa a través del nuevo anuncio.

El comercial dura un minuto y muestra niños y niñas jugando con muñecas Barbie en diferentes escenarios: leyéndoles, alimentándolas o bañándolas.

Por su parte, la vicepresidenta senior de Mattel y directora global de Barbie, Lisa McKnight, aseguró que intentan reforzar el aprendizaje de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (por sus siglas en inglés: STEM), con el juego de muñecas.

- Anuncio -

«Sabemos que los padres no asocian fácilmente el juego de muñecas con los mismos beneficios tangibles para el desarrollo que podrían asociar con los juguetes STEM (…) Queríamos resaltar la investigación al mismo tiempo que reforzamos el mensaje de cómo Barbie inspira a los niños a ser lo que quieran ser», expresó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Vía Periodismo.com

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora