InicioDeportesJugadoras Vinotinto denunciaron acoso de un exentrenador

Jugadoras Vinotinto denunciaron acoso de un exentrenador

Anuncio

Más de 20 jugadoras que formaron e incluso, que forman parte de la Vinotinto, denunciaron hechos de acoso de un exentrenador.

A través de un comunicado que publicaron en las redes sociales, expusieron que hubo situaciones de abuso físico, sexual y psicológico.

Lea también: Deyna guió el triunfo del Atlético de Madrid

Las jugadoras Vinotinto explicaron que entre 2013 y 2017 se registraron estos hechos, y denunciaron el acoso del exentrenador panameño, Kenneth Zseremeta.

Anuncio

Expresaron que el objetivo del comunicado es evitar que estos hechos se repitan en otras partes del mundo y evitar más víctimas.

- Anuncio -

“Muchas de nosotras seguimos con traumas y heridas mentales que nos acompañan en nuestro día a día”, reza el segundo párrafo del texto.

Sostuvieron que para ellas era normal que el entrenador opinara, preguntara y comentara sobre la sexualidad e intimidad, aun siendo menores de edad.

“Muchas de estas situaciones eran apoyadas por integrante del cuerpo técnico, Hoy entendemos que estas acciones tenían el fin de manipularnos”.

También explicaron que existían amenazas de decirle a los padres de las jugadores, sobre la orientación sexual de algunas de ellas.

“Las insinuaciones sexuales eran temas del día a día, igual que el comentario sobre el atractivo físico de muchas de nuestras jugadoras”.

Más de 20 jugadoras Vinotinto denunciaron acoso de un exentrenador

En el texto, señalan que abordar este tema no ha sido nada sencillo para ellas, razón por la cual demoraron en darlo a conocer.

“Hemos entendido que como víctimas de abuso es importante alzar la voz, por defender el honor de nuestras compañeras”.

“Saber que la mayoría de nosotras estuvo desde los 13-14 años pensando que un manipulador era la persona que nos quería ‘ayudar’, ha sido un golpe muy fuerte”.

Lea también: Venezuela se prepara para recibir a Brasil

En otra parte del comunicado, refieren que el estratega incluso, abusó sexualmente de una de ellas.

“El año pasado (2020), una de nuestras compañeras nos confesó que había sido abusada sexualmente desde los 14 años (2014) por el entrenador Zseremeta”.

Indicaron que han buscado la manera realizar una demanda legal, lo cual ha sido imposible.

En total, son 24 jugadoras, encabezadas por Deyna Castellanos, quienes firman al final del comunicado.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora

Compartir