InicioDeportesJugador de la NBA apoya a migrantes venezolanos

Jugador de la NBA apoya a migrantes venezolanos

Anuncio

Enes Kanter, jugador de los Celtics de Boston de la NBA, apoya a los migrantes venezolanos, en un video que difundió en sus redes sociales.

“Estoy aquí para alzar las voces de millones contra una dictadura que hizo que más de 6 millones de personas huyeran de Venezuela”, expresó.

“Más de 6 millones de personas que ahora buscan la oportunidad de sobrevivir fuera de su país y sueñan con regresar a casa para abrazar a sus seres queridos”.

Lea también: Pelé volvió a ser internado en el hospital

Anuncio

El basquetbolista utilizó la red social para publicar fotografías de sus zapatos con consignas que rezan: “Dictador” (por Nicolás Maduro).

“Migrants” (por las millones de personas que abandonaron Venezuela), “Save Democracy” (”Salvemos la democracia”).

“Save Venezuela” (”Salvemos Venezuela”), “Free Venezuela” (”Venezuela libre”) y “+6M” (por los más de seis millones de venezolanos que dejaron su nación).

Esta no fue la primera vez que Kanter llamó dictador a un jefe de Estado.

- Anuncio -

Había hecho lo mismo con el mandatario chino, Xi Jinping; y con el presidente de su país, Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Esas acusaciones le han valido varios problemas con su pasaporte, que fue retirado en alguna ocasión e incluso, fue acusado de terrorismo.

Enes Kanter, el jugador de la NBA que apoya a migrantes venezolanos

“No quiso jugar un partido en Londres porque estaba convencido de que el gobierno turno iba a intentar matarlo allí”, recordó el diario español Marca.

El mismo medio consignó que Kanter se cambió el nombre en su camiseta por “Freedom” (libertad en español).

El jugador de la NBA apoya a los migrantes venezolanos, debido a la situación por la que atraviesa el país.

Lea también: Venezuela está en el top-20 del ranking Fiba

“En la burbuja de Orlando, cuando los jugadores podían utilizar una serie de lemas o palabras reivindicativas, Kanter también eligió Freedom”, reseñó el diario citado.

“Es momento de ayudar a Venezuela a reclamar justicia y libertad”.

“Venezuela necesita elecciones presidenciales libres para salvar a su gente, reconstruir su país y detener esta tragedia”, expresó el jugador de los Celtics.

“Todo aquel que proteste contra el régimen de Maduro puede ser capturado, encarcelado, torturado e incluso asesinado por las fuerzas nacionales de Maduro”, dijo.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora