InicioDeportesJuez de básquet sufrió colapsó y se desplomó sobre el tabloncillo

Juez de básquet sufrió colapsó y se desplomó sobre el tabloncillo

Anuncio

Las alarmas se encendieron cuando un juez de básquet sufrió un colapso y se desplomó sobre el tabloncillo en Estados Unidos.

El hecho ocurrió durante el juego entre la Universidad de USC y la de Gonzaga, por el pase al Final Four de la NCAA.

Recién se habían disputado algunos minutos de la primera mitad del partido, cuando una imagen paralizó a todos los presentes.

Bert Smith, un juez del partido de básquet, sufrió un colapso y se desplomó en una de las esquinas del tabloncillo.

Anuncio

Lea también: Fútbol nacional iniciará el 11 de abril

Los primeros indicios de que algo malo le sucedía a Smith se dieron cuando el equipo de USC estaba en plena ofensiva y perdió el balón.

Las cámaras de TV siguieron el contraataque de Gonzaga, pero en la reconstrucción se puede ver como el árbitro trastabilla en un par de ocasiones.

Ya del otro lado del campo, el entrenador asistente de Gonzaga Tommy Lloyd vio caer a Smith y rápidamente corrió hacia él para socorrerlo.

- Anuncio -

Otro de los jueces hizo sonar su silbato, detuvo el partido y pidió asistencia médica para su compañero de terna arbitral.

Según indicaron varias crónicas de medios estadounidenses, la caída de Smith al suelo incluyó un ruido sordo que resonó en el Lucas Oil Stadium.

Juez de básquet sufrió colapsó y se desplomó sobre el tabloncillo en Estados Unidos

El réferi permaneció en el piso de la cancha durante unos cinco minutos mientras era atendido por los médicos de los equipos hasta que llegaron los paramédicos.

Luego de ese tiempo, pudo ponerse de pie y se trasladó por sus propios medios a un camilla cercana.

Mientras lo sacaban del parque permaneció sentado con los brazos cruzados.

Lea también: Costa Rica sancionará acoso sexual en el deporte

En un comunicado que emitió la organización del evento, el vocero de la NCAA David Worlock dijo que Smith estaba “alerta y estable”.

Apuntó que no sería trasladado a un hospital. El portavoz también aclaró que el árbitro pudo comunicarse con su familia tras el incidente que protagonizó.

Además, Worlock no dio detalles de la naturaleza del “problema médico” de Smith.

Después de lo que sucedió con el árbitro Smith, el mismo fue reemplazado por Tony Henderson, que había estado en la mesa de anotadores.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora