InicioDestacadosJuez accedió retirar 7 de los 8 cargos contra Álex Saab

Juez accedió retirar 7 de los 8 cargos contra Álex Saab

Anuncio

La Fiscalía de EE.UU. pidió este lunes a una corte de Miami desestimar siete de los ocho cargos relacionados con lavado de dinero que enfrenta el empresario colombiano Alex Saab.

Luego se conoció que el juez Robert N. Scola Jr. accedió a retirar la mayoría de cargos tras una solicitud hecha por escrito por el fiscal Kurt Lunkenheimer.

Este fiscal dijo que la solicitud está basada en las «garantías hechas a la República de Cabo Verde durante el proceso de extradición».

Según señala por Twitter el periodista venezolano exiliado Roberto Deniz, que ha denunciado a Saab en sus escritos, parte del acuerdo con Cabo Verde era desestimar casos para no superar en EE.UU. la pena máxima de ese país africano.

Anuncio

A la cita de hoy la prensa no tuvo acceso a través de Zoom ni de forma presencial; después de que algunos medios publicaran fotos de Saab durante la primera audiencia tomadas de esa plataforma el pasado 18 de octubre, lo cual es ilegal.

Sobre la audiencia, que hoy fue presidida por el juez de primera estancia Edwin G. Torres, no hubo detalles.

Los archivos judiciales de Estados Unidos también publicaron hoy un documento firmado por Saab y por su abogado, Henry Bell; en el que el empresario colombiano renunciaba a comparecer este lunes tanto en persona como en la versión de internet de la audiencia a través de la plataforma Zoom.

En la audiencia, en la que el abogado de Saab anticipó a Efe que se iba a declarar «no culpable»; se preveía también que la defensa iba a solicitar la libertad bajo fianza.

- Anuncio -

 

Vía EFE

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora