InicioDeportesJuegos Olímpicos deben adaptarse a la situación de la pandemia

Juegos Olímpicos deben adaptarse a la situación de la pandemia

Anuncio

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 deben adaptarse a la situación de la pandemia, según adelantó el Comité Olímpico Internacional.

El presidente del COI, Thomas Bach, afirmó que aún es pronto para saber cuál será la evolución de la pandemia en 2021.

Ante esta razón, considera que los Juegos Olímpicos deben adaptarse a la situación de la pandemia.

Lea también: Miguel Cabrera es el criollo con más anotadas en la MLB

Anuncio

Esta es la idea de Bach para unos Juegos aptos para un mundo post-COVID, según dijo este jueves.

La aseveración la formuló en el comienzo de la comisión de coordinación celebrada entre el COI y los organizadores de Tokio 2020 por vía telemática.

El presidente del COI destacó que en los últimos meses ha habido novedades destacadas que invitan al optimismo sobre los Juegos de Tokio.

Resaltó los pasos hacia el desarrollo de una vacuna o la reanudación de un gran número de eventos deportivos en todo el mundo.

- Anuncio -

Destacó los partidos de las principales ligas nacionales en Japón, celebrados durante el pasado fin de semana por primera vez con más de 5 mil espectadores.

Juegos Olímpicos deben adaptarse a la situación de la pandemia de COVID-19

“Esto demuestra que podemos desarrollar eventos deportivos incluso sin la vacuna”, dijo Bach.

No obstante, admitió la imposibilidad de saber con detalle “todas las situaciones a las que nos podríamos enfrentar dentro de 10 meses”.

“Lo que sí podemos hacer es establecer principios con los que trabajar, y esto consiste en organizar unos Juegos adecuados para el mundo pos-coronavirus”.

Lea también: COI asumirá sobrecostos por aplazamiento de Tokio 2020

En el actual contexto de incertidumbre, «los Gobiernos de muchos países ni siquiera pueden garantizarte si podrás entrar o salir la próxima semana”.

Por ello, pidió sacrificios y creatividad a todos los actores implicados en el movimiento olímpico con vistas a tomar las decisiones en el momento apropiado.

Esto respecto de las condiciones para los desplazamientos de los atletas y cambios en las reglas y normativas que se aplicarán en los Juegos de Tokio.

Pese a todas estas dificultades, Bach expresó su confianza en que los Juegos previstos para el verano de 2021 en Tokio serán un éxito.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora