InicioDeportesJuegos Olímpicos de la Juventud fueron pospuestos

Juegos Olímpicos de la Juventud fueron pospuestos

Anuncio

Los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2022 fueron pospuestos para el 2026, según lo ratificó el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

La cita prevista en Dakar tuvo que ser cambiado de año por el cambio de los Juegos de Tokio 2020 al próximo año debido a la pandemia de COVID-19.

“Si los Juegos Olímpicos de la Juventud se celebraran en 2022 esto hubiera significado cinco Olimpiadas en sólo tres años”, expresó Bach.

Lea también: COI definió límite de atletas para Juegos Olímpicos

Anuncio

Dijo el presidente del COI que esto hubiera supuesto una excesiva carga de trabajo para todos.

El cambio de fecha del que será el primer evento olímpico en suelo africano fue propuesto por el presidente de Senegal, Macky Sall.

La decisión fue dada a conocer vía telefónica a Bach el pasado lunes 13 de julio, y ha sido aprobado en la reunión de la mesa ejecutiva del COI.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud fueron pospuestos por cuatro años por lo que muchos deportistas perderán su oportunidad de participar en esta cita.

- Anuncio -

Y es que habrá un lapso de ocho años sin que éstos se celebren (de 2018 a 2026) y en ellos participan sólo chicos y chicas de entre 14 y 18 años.

Juegos Olímpicos de la Juventud fueron pospuestos para 2026

“Entendemos que para muchos deportistas esta decisión será decepcionante, pero apelamos a su comprensión”.

“Todo esto refleja los grandes retos que el movimiento olímpico está enfrentando a partir del aplazamiento de Tokio 2020”, subrayó Bach.

Fuentes cercanas al COI indicaron que tras el retraso de Dakar 2022, también podrían estar las dificultades económicas que sufre la organización.

Lea también: COI evalúa fechas para JJOO de 2021

Los problemas finacieros estarán referidos con retrasos en las obras y problemas organizativos.

Bach defendió por contra que los preparativos en la capital senegalesa están siendo excelentes y expresó su confianza en su organización.

“Seguimos fuertemente comprometidos a que el primer evento olímpico celebrado en el continente africano sea un éxito”, aseguró.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora