InicioNoticiasEl MundoJuego con fuegos artificiales salió mal y una niña de 7 años...

Juego con fuegos artificiales salió mal y una niña de 7 años se quemó un ojo

Anuncio

Las autoridades de Santiago de Cali, ubicado en Valle del Cauca, Colombia, informaron recientemente que una niña de 7 años sufrió una lesión en la córnea del ojo derecho tras jugar con fuegos artificiales.

En ese orden, la secretaria de Salud de la región, Miyerlandi Torres, agregó que en los primeros 12 días de diciembre se reportaron 8 lesionados con el mismo tipo de pirotecnia; entre el grupo de afectados se encuentran 2 menores de edad.

Niña de 7 años se quemó el ojo con fuegos artificiales

Tras el incidente, la funcionaria explicó que la infante fue trasladada hasta un centro de asistencia médica donde la remitireron a otro recinto por la gravedad de la situación. «Se reportó una niña de 7 años de edad que llegó a una institución de salud con una lesión en un ojo por estar manipulando pirotecnia.

También te puede interesar: Guaidó rechaza comparaciones entre las elecciones parlamentarias y la consulta popular

Anuncio

Con respecto al diagnóstico de la pequeña, los especialistas afirmaron que se trató de una «abrasión en la córnea de ojo derecho», detalló Torres.

Llamado a la responsabilidad

Ante la situación, la secretaria se dirigió a los representantes de todos los menores de edad a cuidar de sus niños. Además, los instó a restringirlos de jugar con fuegos artificiales.

«Llamo a los padres de familia, por más inocuos que parezcan esos elementos generan un riesgo alto para los niños. Evitemos estas lesiones que pueden ser permanentes para los menores de edad», destacó Torres.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

Información de Noticias Caracol

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora