InicioNoticiasLa NaciónGuaido: Ayuda humanitaria debe ir a la población vulnerable ante pandemia

Guaido: Ayuda humanitaria debe ir a la población vulnerable ante pandemia

Anuncio

Juan Guaidó, aseguro que la ayuda humanitaria debe ir a la población vulnerable ante pandemia.

Reiteró la importancia y la urgencia de la ayuda humanitaria para hacerle frente a la gran crisis sanitaria que vive Venezuela, la cual ha empeorado por la llegada de la pandemia (Covid-19).

“Hoy más que nunca es imperativo la ayuda humanitaria. La dictadura reconoció que hay una emergencia humanitaria”, dijo en una transmisión a través de sus redes sociales.

Guaido afirmó que se deben aplicar medidas económicas en apoyo al ciudadano venezolano en medio del coronavirus. En este sentido, afirmó que se debe establecer un subsidio directo para las familias afectadas económicamente por la cuarentena, al mencionar que el 50% de la población se dedica al comercio informal.

Anuncio

El también aseguró que el régimen de Nicolás Maduro, quien “secuestra el aparato burocrático” deberá colocar a disposición subsidios, por lo que será “necesario acudir a préstamos al Fondo Monetario Internacional”, agregó.

El diputado expresó que todos los venezolanos deben ser atendidos por igual, siendo prioridad la población más vulnerable del país.

La ayuda humanitaria debe ser para todos los Venezolanos

“Se deben atender a todos los venezolanos, no solo a Caracas (…) Será prioridad la población vulnerable, es importante que podamos proteger a nuestra familia”, expresó.

Exigió a la Fuerza Armada Nacional facilitar el ingreso de la ayuda humanitaria, como permitieron entrar el puente aéreo de China e informó que tendrá un rol particular en la crisis que se desarrolla en el país.

- Anuncio -

Guaido reiteró que en ningún momento el país debe bajar sus banderas de lucha, ya que el camino hacia la libertad está trazado, sin embargo; instó a los venezolanos tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación del Covid-19 y aumentar la crisis de salud.

“Venezuela confía en sus médicos y en su gente, por eso tenemos la certeza de que lo vamos a superar. Seguiremos trabajando intensamente con nuestro equipo técnico”, expresó.

También invitó a los venezolanos a mantenerse informado de las próximas acciones a través de los canales oficiales del Gobierno Interino de Venezuela y la nueva página web sobre la pandemia en Venezuela.

Lea también: Un contagiado por coronavirus se fugó y anda suelto

Información Prensa Asamblea Nacional

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora