InicioDestacadosJoven emprendedor instala barbería al aire libre en Rubio

Joven emprendedor instala barbería al aire libre en Rubio

Anuncio

Joven emprendedor instala barbería al aire libre, el se llama Iván Alvárez se le reconoce porque siempre lleva cargado un banquito de madera, y en los bolsillos de su chaleco, todos los implementos para ofrecer sus servicios. Su “oficina”, dista mucho de ser tradicional, pues todos los días se acomoda bajo los árboles de la Plaza Urdaneta, en Rubio, para cortar el cabello a quien así lo requiera. Por supuesto, nunca olvida su rosario, que lleva colgado al cuello.

Nativo de La Victoria, estado Aragua,  desde muy pequeño se fue a Colombia con su familia, donde se graduó de bachiller y aprendió el oficio que ahora practica. A su regreso a Venezuela se decidió por el municipio Junín, donde ya tiene siete años, y la seguridad que puede seguir adelante con algo que considera clave: Innovar.

Este joven emprendedor sabe que la situación del país es dura, pero no se amilana. Con un entusiasmo a toda prueba monta su barbería portátil para los transeúntes que requieran un corte de cabello. En un comienzo, pocos se atrevían porque les daba pena afeitarse en la calle, y apenas uno o dos clientes llegaban al día.

Ahora, atiende hasta diez  diariamente y sonríe con satisfacción cuando dice que deben esperar su turno. Es muy cuidadoso con sus implementos. Tiene una máquina inalámbrica para garantizar el corte completo, pues en algunas peluquerías la suspensión de energía eléctrica ha hecho que alguien se tenga que ir a su casa a medio “peluquear”. La única dificultad que enfrenta son los cambios climáticos ya que en ocasiones un aguacero le obliga a suspender su actividad.

Anuncio

En  los bolsillos que le sirven de improvisadas gavetas, guarda las tijeras, brocha, desinfectante y alcohol para una correcta desinfección de las herramientas de trabajo. Usa un tapaboca y guantes especiales, así como la capa que le coloca al cliente para resguardar la ropa.

Un corte, bien sea tradicional o lo que llama “el corte de platabanda”, lo último de la moda, lo hace Iván por dos mil pesos o su equivalente al cambio en bolívares. Ésta es otra de sus estrategias, precios módicos para una sana competencia. Su clientela son jóvenes, personas mayores y los fines de semana quienes van a Rubio desde las aldeas.

lea tambien: Crisis eléctrica disminuye calidad de vida en Rubio

Joven emprendedor instala barbería al aire libre y es solidario con los adultos mayores

Y cuando se acerca cualquiera que no pueda pagar, generalmente un anciano, le arregla el cabello gratuitamente. También para ellos alcanzan las manos generosas y este corazón noble de quien confía que pronto para Venezuela vendrán tiempos mejores.

- Anuncio -

Su tarea prosigue armonizada con el canto de los pájaros, el ruido de los carros y los pregones de los vendedores ambulantes. También, por un ánimo que no decae porque considera que el Táchira y el país son tierra bendita para trabajar y progresar, siempre que sea de manera honrada. Así piensa Iván, el barbero de la Plaza Urdaneta.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora