InicioDeportesJosh Cavallo, el jugador que sigue recibiendo amenazas de muerte por su...

Josh Cavallo, el jugador que sigue recibiendo amenazas de muerte por su orientación sexual

Anuncio

Josh Cavallo, el futbolista profesional que hizo historia al ser el primer jugador en declarar públicamente su homosexualidad, ha admitido que sigue recibiendo amenazas de muerte por su condición sexual, según una entrevista con la BBC. A pesar de que han pasado casi dos años desde que hizo pública su orientación sexual, Cavallo continúa recibiendo insultos y amenazas en las redes sociales.

El jugador, que actualmente milita en el Adelaide United de Australia, reconoce que es duro recibir estos ataques, pero sabe que su decisión de hacer pública su homosexualidad ha inspirado a otros a seguir sus pasos y por eso, se siente motivado para continuar luchando. «Sé para quién lo estoy pasando, para la gente que sufre en silencio», afirmó Cavallo.

El futbolista también habló sobre el momento en el que reveló su orientación sexual a sus compañeros de equipo. «Estábamos todos en el vestuario y les conté quién soy. Todo el mundo estaba llorando, lo cual fue muy bonito, porque eran como mis hermanos y nunca había visto ese lado de ellos. Celebrar esto juntos, un paso tan importante en mi vida, no podría estar más orgulloso de ellos. Me hizo preguntarme por qué estuve ocultándolo tanto tiempo», recordó.

Desde que Cavallo hizo público su homosexualidad, otros jugadores han seguido sus pasos, como Jake Daniels, del Blackpool, quien fue el primer futbolista en más de 30 años en declararse homosexual mientras seguía en activo. La valentía de estos jugadores ha abierto un camino importante hacia la inclusión y la diversidad en el mundo del fútbol, y esperamos que sus historias sigan inspirando a otros a sentirse libres de ser quienes son.

Anuncio
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora