InicioDeportesJosé Altuve dio positivo por Covid-19

José Altuve dio positivo por Covid-19

Anuncio

El venezolano José Altuve dio positivo por Covid-19, al igual que cuatro de sus compañeros de equipo, los Astros de Houston de la MLB.

El segunda base criollo fue colocado en la lista de lesionados hasta el próximo 14 de mayo.

José Altuve dio positivo por Covid-19 y dijo no saber cómo contrajo el virus, pero recibió el visto bueno para regresar al Minute Maid Park el viernes y entrenar.

El entrenador de los Astros, Dusty Baker, indicó que al venezolano le tomará varios días ponerse en forma para volver al lineup.

Anuncio

Lea también: Venezolana es campeona de las MMA

Altuve dijo que se siente bien físicamente, aunque no reveló si experimentó síntomas fuertes.

Altuve debe mantenerse alejado del equipo durante 10 días antes de recibir permiso de Major League Baseball para reintegrarse.

“Es muy difícil ver a los muchachos jugar en televisión y no poder estar ahí con ellos como lo estaría normalmente”, dijo Altuve.

- Anuncio -

El venezolano recibió la primera dosis de una vacuna contra el COVID-19. “Como dije, estoy contento de estar de nuevo aquí”.

José Altuve dio positivo por Covid-19 en los Astros de Houston

Baker dijo que su meta es incluir a Altuve en el lineup la próxima semana.

El oriundo de Maracay puede entrenar con el equipo antes de los juegos en el Minute Maid Park, pero no puede quedarse para el partido hasta que sea activado.

Altuve, el tercera base Alex Bregman, el bateador designado Yordan Álvarez, el receptor Martín Maldonado y el infielder Robel García, son los infectados.

Lea también: Altuve quiere reverdecer laureles

Todos dieron positivo al Covid-19, previo al partido del 14 de abril contra los Tigres. Todos menos Altuve fueron activados antes del juego del martes.

Altuve es el segundo jugador de los Astros que se sabe arrojó positivo por coronavirus este año.

El relevista dominicano Pedro Báez, quien firmó con los Astros por dos años durante el invierno, contrajo el virus durante los entrenamientos de primavera.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora