InicioDestacadosJosé Guerra: Las reservas internacionales del BCV cayeron $180 millones de dólares

José Guerra: Las reservas internacionales del BCV cayeron $180 millones de dólares

Anuncio

Las reservas internacionales del Banco Central de Venezuela (BCV) disminuyeron 180 millones de dólares en los primeros 15 días del mes de mayo, de acuerdo con el economista José Guerra.

En una publicación en Twitter, Guerra explicó que la disminución en las reservas internacionales se debe a la sistemática intervención en el mercado de cambios para tratar de que la tasa del dólar no aumente.

«Para mí es una política suicida», señaló el economista y miembro del Observatorio Venezolano de Finanzas.

Guerra indicó que a la política cambiaria del BCV se le suma «un encaje bancario de 73%, con lo cual se condena a la banca y se restringe el crédito».

Anuncio

Cuestionó que este tipo de medidas no permiten que la economía venezolana crezca y se .aumenten las fuerzas productivas del país

En 2021 las reservas de oro del BCV cayeron a un nivel mínimo en 50 años al ubicarse en 79 toneladas, según informó la agencia Reuters en febrero.

El valor de las reservas de oro el año pasado fue de 4.560 millones de dólares, 493 millones menos que en 2020, cuando hubo un registro de 86 toneladas, indican estados financieros publicados el pasado martes.

En promedio, el precio del oro, según estimaciones del banco, fue de 1.799,48 dólares la onza troy en 2021. Mientras que en 2020 costó en promedio 1.833,76 la onza troy.

- Anuncio -

Por décadas el BCV tuvo más de 300 toneladas de oro, pero entre 2015 y 2017 el gobierno de Nicolás Maduro empezó a usarlo como garantía para préstamos con bancos internacionales.

 

Vía El Nacional

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora