El venezolano Jorge Linares alista su combate ante el ruso Zaur Abdullaev, el cual se llevará a cabo el venidero 19 de febrero.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!La pelea será una eliminatoria por el título plata ligero y se realizará en la RCC Boxing Academy, de Ekaterimburgo, en Rusia.
El “Niño de Oro” entrena a toda máquina, para estar a tono y superar al peleador europeo en su territorio.
Jorge Linares alista su combate ante Abdullaev, mediante el cumplimiento de dobles jornadas diarias en Tokio, capital de Japón.
El nativo de Barinitas ha mostrado buena velocidad y fortaleza en sus puños en los últimos días.
Lee también: “Niño de Oro” Linares no pudo con Devin Haney
El ganador quedará en una excelente posición para medirse ante el campeón estadounidense Devin Haney por la faja mundial de las 135 libras.
Linares es sexto y Abdullaev cuarto, en la calificación del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Linares de 36 años, excampeón pluma, superpluma y ligero, viene de caer precisamente ante Haney por decisión unánime el pasado 29 de mayo.
El venezolano tiene marca de 47 victorias, 29 por nocaut, y 6 derrotas.
Venezolano Jorge Linares alista su combate ante el ruso Zaur Abdullaev
Abdullaev superó por decisión en su último combate al excampeón de Montenegro, Dejan Zlaticanin, y ganó el título plata ligero del CMB en septiembre.
El ruso posee registro de 14 triunfos, 8 por la vía rápida, y un revés.
Linares se encuentra viviendo lo que podría ser la parte final de su carrera.
El criollo necesita ganar para tener la oprtunidad de recuperar el título mundial y volver a la cima del boxeo.
Lea también: “Niño de Oro” Linares ya tiene contendiente
Jorge Linares tiene entre sus combates más memorables el que disputó contra el ucraniano Vasyl Lomachenko, el 12 de mayo de 2018.
En aquella ocasión se metió un peleón ante el doble campeón olímpico, aunque perdió la corona al ser noqueado con un gancho al hígado en el décimo asalto.
El venezolano antes había derribado a Lomachenko en el sexto asalto. El nativo es el único que ha tumbado al ucraniano en el boxeo profesional.