InicioDeportesJorge Giménez regirá las riendas de la FVF

Jorge Giménez regirá las riendas de la FVF

Anuncio

El dirigente de Deportivo Lara, Jorge Giménez, regirá las riendas de la FVF, tras haber sido electo presidente.

Los comicios se realizaron en la mañana y tarde de este viernes, en la ciudad de Caracas, en la cual participaron dos planchas.

Una de ellas fue “Fútbol Unido”, encabezada por Giménez y la otra, “Evolución Vinotinto”, liderada por el tachirense Jorge Silva Cardona.

Con el resultado 57 a 34, Jorge Giménez ganó los comicios y regirá las riendas de la FVF, hasta el año 2025.

Anuncio

Giménez prometió en su campaña, aportar renovación a la Federación Venezolana de Fútbol.

Lea también: Yulimar ganó en Doha

No obstante, tendrá en la junta directiva a un viejo conocido, como lo es Pedro Infante, actual diputado y exministro del Deporte del gobierno de Nicolás Maduro.

Infante será el primer vicepresidente de la FVF, de modo que, si llegase a renunciar Giménez, asumiría Infante la presidencia de la Federación.

- Anuncio -

Las elecciones se realizaron en las inmediaciones del hotel Tamanaco Intercontinental. El resultado de los comicios fue de 57-34, favorable a Fútbol Unido.

Se trató de unas elecciones polémicas, por lo que se vivió previo y durante el proceso comicial.

Hubo quejas por parte de varias personas cercanas al mundo del fútbol, especialmente sobre la presunta parcialidad del comité organizador.

No obstante, la plancha “Evolución Vinotinto”, reconoció el triunfo de su rival.

Jorge Giménez ganó las elecciones y regirá las riendas de la FVF hasta 2025

Laureano González, referente de la junta interventora nombrada por la Fifa, fue presidente de la FVF entre 2016 y 2020, luego de la salida de Rafael Esquivel.

González renunció a principios de 2020 y la jefatura de la FVF recayó en los hombros de Jesús Berardinelli, quien murió el 5 de agosto de 2020.

Su fallecimiento se dio en medio de una investigación por parte de autoridades venezolanas, por presuntos actos ilícitos cometidos en su gestión.

Lea también: Este martes será el sorteo de la Sudamericana

El nuevo presidente de la FVF tiene tan solo 33 años. Es, sin duda, un cambio notable en este cargo que acostumbra a tener a personas de más de 50 años.

Giménez asegura que trae la renovación al órgano que ha sido cuestionado en los últimos años.

El nuevo presidente de la FVF espera potenciar las divisiones de fútbol en el país y darle competitividad al fútbol criollo en torneos regionales.

“Hoy se concretó un cambio bastante importante. Un cambio generacional en el fútbol. Hoy nos toca a nosotros tener la responsabilidad de estar al frente” dijo.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora