InicioDeportesJaponeses pierden entusiasmo sobre los Juegos Olímpicos

Japoneses pierden entusiasmo sobre los Juegos Olímpicos

Anuncio

Según se cierra el año, los japoneses pierden el entusiasmo sobre la realización de los Juegos Olímpicos en Tokio.

La cita universal del deporte debió celebrarse este año, pero la pandemia de coronavirus obligó a postergarla para el 2021.

La preocupación global por la permanencia del virus sigue latente y los japoneses pierden el entusiasmo y creen que los Juegos Olímpicos no deberían disputarse.

Así viene reflejado en encuestas difundidas por los medios de comunicación nipones, que regularmente toman el pulso del ánimo de la población.

Anuncio

Lea también: Rusia se perderá los Juegos Olímpicos

Todas ellas coinciden en algo: la mayoría de los japoneses cree que las competiciones olímpicas tendrían que cancelarse o aplazarse nuevamente.

Sólo una minoría piensa que debería mantenerse la fecha.

Difícil decisión teniendo en cuenta que en marzo de este año los organizadores aplazaron en un año las pruebas deportivas ante la extensión de la pandemia.

- Anuncio -

La cadena de televisión NHK, por ejemplo, hizo una encuesta en la que el 32 % de los consultados opinó que los JJ.OO. deberían ser cancelados definitivamente.

Según este sondeo, realizado a mediados de este mes, sólo un 27 % de los japoneses dijo estar de acuerdo en mantener la fecha.

Japoneses pierden entusiasmo sobre los Juegos Olímpicos de Tokio

Los datos contrastan con otra encuesta realizada en octubre: entonces, el 40 % opinaba que se deberían mantener las fechas.

El diario Asahi difundió su propia encuesta que reafirma los resultados y la evolución respecto a otro sondeo parecido realizado en octubre pasado.

El 33 % indicó que pensaba que deberían ser aplazados de nuevo (26 % en octubre); el 32 % se mostró a favor de su cancelación (28 % en octubre).

La agencia Kyodo dio unos datos parecidos en su propio sondeo, pero otra agencia, Jiji Press, agregó otro componente para su propia consulta.

Lea también: Reafirmaron que Juegos Olímpicos serán seguros

El 20 % de los nipones consultados cree en los Juegos Olímpicos deben disputarse sin espectadores.

Esa falta de entusiasmo crece según avanza la preocupación por la extensión de la pandemia en Japón, un país que está en medio de la tercera ola del virus.

Según los datos más recientes, Japón, un país con unos 110 millones de habitantes, ha anotado unos 204.000 casos de covid-19, con 3.026 muertos.

A la cifra de 100.000 infectados llegó a finales de octubre, casi diez meses después de que el coronavirus llegó al país, pero en dos meses se ha duplicado.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora