El 70 por ciento de los japoneses están en desacuerdo con realizar las Olimpiadas a mediados de año en Tokio, tal y como está previsto en el calendario.
Así lo reveló una encuesta realizada por una agencia local, en la que siete de cada diez nipones expresaron esta decisión.
Los residentes del país oriental no ven posible que los Juegos se celebren entre el 24 de julio y el 9 de agosto.
Lea también: Japón insiste en realizar los Juegos Olímpicos
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, llamados a ser un momento de orgullo para el país anfitrión, se han convertido en un foco de incertidumbre.
Esto, a pesar de la decisión del COI de continuar los preparativos para las fechas programadas pese a la pandemia del coronavirus.
“Los Juegos deberían posponerse por la pandemia», indicó Minami Yoshida, economista de 24 años y residente de Saitama.
Además, señaló con preocupación la necesidad de estimular la economía para cubrir las pérdidas que esto pudiera suponer.
Japoneses están en desacuerdo con los JJOO
Los japoneses están en desacuerdo con realizar las Olimpiadas a mediados de año, porque temen que haya una propagación del coronavirus.
Igualmente, mencionaron que la selección de los atletas para representar a cada país no está finalizada todavía.
Lea también: No hay casos positivos o sospechosos de Coronavirus en Táchira
“Ese proceso está afectado por la COVID-19”, expresó Toshio Matsushima, empresario de 65 años natural de Hiroshima.
Matsushima recordó que los Juegos de 1964, también en Tokio con gran éxito cuando él tenía solo nueve años, tuvieron lugar en octubre.
“Quizás sería mejor aplazarlos hasta la misma fecha que los de 1964”, reflexionó.
La incertidumbre respecto al posible retraso de los Juegos se ha visto agravada por una cláusula del contrato de compra-venta de las entradas por “fuerza mayor”.
Allí se incluye una emergencia de salud pública, la organización no devolvería el dinero pagado.
Aunque el retraso parece más probable que la cancelación, los poseedores de las más de 3,2 millones de entradas ya vendidas temen perder el dinero.