InicioDeportesJapón permitirá espectadores en luchas de sumo

Japón permitirá espectadores en luchas de sumo

Anuncio

Japón permitirá espectadores en luchas de sumo, competencia que reiniciará este domingo en la ciudad capital del país nipón, Tokio.

La temporada de uno de los deportes favoritos de loa japoneses volverá a la acción, tras una paralización de seis meses.

Al igual que otras actividades, el sumo tuvo que adaptarse a las medidas de precaución, para evitar una extensión de la pandemia de coronavirus.

Lea también: ¡ATENCIÓN! Se confirman 3 casos por Covid-19 en municipio Junín

Anuncio

Seis meses después, Japón permitirá espectadores en luchas de sumo, tras haber controlado la propagación del virus mortal que azota a todo el mundo.

El sumo, un deporte con mil 500 años de historia y que sólo se practica profesionalmente en Japón, tenía su temporada en suspenso.

En el pasado mes de marzo se disputó el último torneo en la ciudad occidental de Osaka.

Pero, a diferencia de los combates de enero, en Tokio, los de Osaka se realizaron sin espectadores en las gradas, por primera vez en la historia de ese deporte.

- Anuncio -

Para el pasado 10 de mayo se esperaba la reanudación de la temporada en Tokio, pero la fecha fue aplazada hasta el 24 de mayo.

Cerca de esa fecha se acordó una nueva postergación hasta este venidero domingo. El torneo de julio en la capital nipona se prolongará durante dos semanas.

Japón permitirá espectadores en luchas de sumo desde este domingo

En una reunión celebrada por directivos de la Asociación de Sumo de Japón, se decidió volver a tener combates a partir de este domingo.

En esta ocasión, se hará en la arena tokiota de Ryogoku Kokugikan, considerada como el santuario de ese deporte.

Pero, al igual que otros deportes que comenzaron a aceptar espectadores, el sumo tendrá un límite en cuanto a la presencia de aficionados.

Lea también: Suspensión de combustible esta semana en Táchira

El lugar donde se disputarán los combates desde este domingo aceptará sólo 2.500 aficionados, para una arena que tiene capacidad para unos 11.000 asientos.

Varios luchadores de sumo se han visto infectados por el nuevo coronavirus, según fuentes de la asociación.

De hecho, uno de ellos, un luchador de la cuarta división profesional, de 28 años, pereció en mayo pasado por COVID-19.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora