InicioDeportesJapón insiste en realizar las Olimpiadas

Japón insiste en realizar las Olimpiadas

Anuncio

Japón insiste en realizar las Olimpiadas este año en Tokio, a pesar de la pandemia de coronavirus que afecta a escala global.

El Gobierno japonés reiteró que existe la intención de disputar los próximos Juegos Olímpicos en las fechas previstas y de una forma completa.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, explicó la conversación que tuvo con otros líderes del G7, en la cual abordaron este tema.

Lea también: Copa América quedó para el 2021

Anuncio

De igual manera el ministro portavoz del Gabinete, Yoshihide Suga, lo mencionó cuando compareció ante los periodistas para su rueda de prensa diaria.

Abe dijo que había obtenido del resto de los líderes del G7 la aprobación para disputar las pruebas olímpicas.

Dijo, además, que ello permitirá al mundo superar las derivaciones de la pandemia de coronavirus.

No obstante, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió la posibilidad de aplazar los Juegos Olímpicos en un año.

- Anuncio -

Lea también: Comité Olímpico descartó posponer Tokio 2020

Abe, apuntó que en la conversación que mantuvo no se había hablado sobre un posible aplazamiento de los Juegos que comenzarán el 24 de julio próximo.

Japón insiste en realizar Juegos Olímpicos este año

El ministro portavoz, reiteró que Japón insiste en realizar las Olimpiadas y señaló que nadie habló de un aplazamiento.

“El Gobierno trabajará estrechamente con el COI, el Comité Organizador y Tokio, para prepararnos con el fin de que los juegos se hagan”, afirmó Suga.

Por su parte, la ministra para los Juegos Olimpicos, Seiko Hashimoto, también expresó que los JJOO se realizarán de una forma perfecta.

El COI sigue manteniendo el calendario programado, aunque va a estar en comunicación con la Organización Mundial de la Salud acerca de las recomendaciones que pueda hacer.

Para este viernes se espera la llegada a Japón de la antorcha olímpica, que iniciará el recorrido por el país el 26 de marzo, desde la prefectura de Fukushima.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora