InicioDeportesJapón insiste en que no suspenderá los Juegos Olímpicos

Japón insiste en que no suspenderá los Juegos Olímpicos

Anuncio

A pesar de la nueva emergencia sanitaria, Japón insiste en que no suspenderá los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio.

El primer ministro, Yoshihide Suga, reafirmó este jueves que el país acogerá la cita universal del deporte, de forma estable y segura.

Suga manifestó eso, tras declarar un nuevo estado de emergencia sanitaria en la capital debido al aumento récord de contagios de Covid-19.

“Primero, vamos a hacer todos los esfuerzos en vencer al Covid y vamos a organizar los JJOO seguros y estables tomando todas las medidas necesarias”.

Anuncio

Lea también: Planean exigir uso de mascarillas a atletas en Tokio 2021

Suga respondió ello al ser preguntado sobre si la aplicación de esa medida extraordinaria podría afectar al evento olímpico.

El líder nipón señaló que los anfitriones y el Comité Olímpico Internacional continuarán trabajando para organizar los Juegos sin falta.

Japón insiste en que no suspenderá los Juegos Olímpicos ya que las autoridades confían que el coronavirus será minimizado.

- Anuncio -

La nueva emergencia sanitaria estará en vigor hasta el 7 de febrero en un principio.

Conlleva restricciones en los horarios de bares y restaurantes y la recomendación del teletrabajo, entre otras restricciones que no incluyen el confinamiento.

Japón insiste en que no suspenderá los Juegos Olímpicos de Tokio

Suga también expresó su confianza en que el inicio de las campañas de vacunación en distintos países y en Japón, hará que cambie el ambiente.

“Pero lo que nos ocupa ahora es controlar las infecciones”, subrayó el mandatario nipón.

El respaldo popular a los Juegos entre los nipones decayó durante los últimos meses del año pasado debido a la continuada propagación del coronavirus.

Lea también: Venezolana Jeserik Pinto está cerca de Tokio 2020

Una consulta mostraba que el 32 % de los encuestados era partidario de cancelar los Juegos definitivamente.

Mientras que un 31 % era favorable a aplazarlos de nuevo y un 27 % estaba de acuerdo de acuerdo en mantener la fecha.

Los Juegos de Tokio están previstos entre los próximos días 23 de julio y 8 de agosto, después de ser retrasados un año el pasado marzo debido a la pandemia.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora