InicioNoticiasEl MundoIván Duque: el Cartel de los Soles es quien se enfrenta a...

Iván Duque: el Cartel de los Soles es quien se enfrenta a las disidencias de las FARC

Anuncio

Con relación a los enfrentamientos armados reportados en las cercanías de la localidad fronteriza de La Victoria, estado Apure, el presidente de Colombia Iván Duque aseguró que es el Cartel de los Soles quien combate a las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En medio de todo, más de 6.000 personas fueron obligadas a desplazarse de sus hogares motivos a los encuentros armados en la zona, según informes de la ONG FundaRedes. Dicha población busca resguardo en el vecino país, donde las autoridades junto a organismos internacionales habilitaron albergues para atender a esta comunidad vulnerada.

Duque: Cartel de los Soles se enfrenta a las FARC

El mandatario neogranadino aseguró que el despliegue del lado venezolano lo realiza el llamado Cartel de los Soles. «La lucha entre el Cartel de los Soles y las disidencias de las FARC» expresó Duque ante el escenario que involucra el Ejército venezolano y grupos armados irregulares.

También te puede interesar: Fallecen 16 trabajadores sanitarios del país por Covid-19 en apenas 4 días 

Anuncio

Este presunto grupo se trata de una una red narcoterrorista, según el gobierno de Estados Unidos. Estos a su vez ofrecieron una recompensa de hasta 15 millones de dólares a quien facilite información para capturar a Nicolás Maduro; a quien calificaron como jefe del Cartel.

Por su parte, la organización dedicada al estudio del crimen organizado en América Latina, Insight Crime, señaló que el término «Cartel de los Soles» se usaba en un inicio para describir a los miembros de las fuerzas de seguridad venezolana que traficaban con drogas.

Contención de la pandemia

El Ejecutivo de Colombia agregó que, tras los recientes eventos entre la Fuerza Armada Nacional de Venezuela y las FARC, su gobierno se encuentra atento a mantener limitado la propagación del virus en la zona.

«Estamos atendiendo esa situación particular en Arauquita, donde estamos agregando un esquema de monitoreo y control epidemiológico», dijo a Caracol Radio.

- Anuncio -

Además recordó que Venezuela no tiene información epidemiología confiable y que el sistema de salud es precario. En ese sentido precisó que se vieron obligados a reforzar el control sanitario en la frontera; sector donde llegan los migrantes y refugiados venezolanos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora