InicioDestacadosIvan Duque califica elecciones en Venezuela como fraude: «Va a significar más...

Ivan Duque califica elecciones en Venezuela como fraude: «Va a significar más crisis migratoria, desolación y pobreza»

Anuncio

Iván Duque, presidente de Colombia, cuestionó los resultados de las elecciones regionales realizadas el pasado domingo 21 de noviembre, a las que calificó como una «crónica de un fraude anunciado» y pidió unos comicios libres.

«Una vez más pasa lo mismo, una elección manipulada por un régimen que controla absolutamente todo» expresó Duque.

Recordó que el gobierno de Maduro tiene el control del poder judicial y el poder electoral. Además, «acabó con la iniciativa privada y que seguirá controlando el poder regional».

El mandatario señaló que la victoria de los candidatos oficialistas en la mayoría de los estados del país es una demostración de un fraude. Agregó que «también hemos visto a quienes apostaron con confianza en que se podía dar un proceso electoral serio, hoy están hablando de como les robaron las elecciones».

Anuncio

El primer mandatario colombiano sostuvo que un proceso electoral transparente debe ocurrir lo antes posible.

Aseveró que la única solución para la crisis venezolana sería la realización de elecciones libres y transparentes en las cuales exista una supervisión minuciosa de la comunidad internacional.

Afirmó que la permanencia del régimen de Maduro en el poder solo agravará la situación actual del país. «Solamente va a significar más crisis migratoria, más desolación y más pobreza», concluyó.

 

- Anuncio -

Via El Nacional

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora