InicioDestacadosItalia sigue rompiendo récords de muertes por coronavirus en un día

Italia sigue rompiendo récords de muertes por coronavirus en un día

Anuncio

Las autoridades sanitarias de Italia confirmaron 969 muertes por coronavirus en todo el país. Esto representa una cifra nueva alcanzada en torno a la pandemia que azota el mundo. Asimismo, registran 66.414 casos positivos, delos cuales 4.401 pacientes se remiten en el último día.

Récord en muertes por coronavirus

Este viernes 27 de marzo, el balance total de fallecidos en Italia por el covid-19 alcanzó los 9.134. Del registro, 969 pertenecen a las últimas 24 horas, junto con más de 4.000 nuevos infectados.

Protección Civil del país europeo arrojó que los casos positivos en estos momentos ascienden a 66.414. Número que parece mostrar que se contiene el aumento de los contagios.

Sin embargo, desde la detección del virus en Italia el 20 de febrero, la cifra de personas infectadas llegó a quedar en 86.489 casos. Esto supera lo que China llegó en algún momento a reportar (cerca de 82.000). Hasta ahora han sido dadas de alta 10.950 personas

Anuncio

Medidas para frenar la pandemia

Domenico Arcuri, comisario extraordinario para esta crisis sanitaria, señaló que se está trabajando para la reconversión de empresas. De esta forma, se refuerza la capacidad de producir el material que tanto se necesita en los hospitales, como mascarillas, a fin de que prevalezca la autosuficiencia y que no se dependa tanto de la importación, agregó Arcuri.

«Nuestro esfuerzo es de 360 grados: seguimos colaborando con muchos países, adquirimos dispositivos médicos de Francia, Alemania, China, Rusia, se están llevando a cabo negociaciones con otros países, a menudo lejanos, donde se fabrican estos productos. Sin ninguna implicación de naturaleza política, geográfica», declaró el comisario italiano.

En otro orden de ideas, el presidente del Instituto Superior de Sanidad, Silvio Brusaferro, indicó se reclutarno a 800 médicos y enfermeros voluntarios. Esta acción busca reforzar los hospitales del norte, la zona más afectada por el coronavirus, expresó Brusaferro.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

Información de EFE

También te puede interesar: ¡ALERTA! Segunda muerte por Covid-19 en Venezuela

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora