InicioNoticiasLa NaciónIris Varela en contra del matrimonio gay: "está prohibido en la Constitución”

Iris Varela en contra del matrimonio gay: “está prohibido en la Constitución”

Anuncio

Cuando le preguntaron a la parlamentaria chavista, Iris Varela, sobre el matrimonio gay o del mismo sexo, esta contestó estar en contra. Asimismo, argumentó en una entrevista con el periodista Vladimir Villegas que está prohibido en la Carta Magna de la República y no apoyaría su legalización.

Iris Varela está en contra del matrimonio gay

Pese a contrariar la postura de la unión civil entre género igualitario, la diputada afirmó ser tolerante ante la orientación sexual de cada quien. “Yo respeto la orientación sexual diversa pero también creo en el fortalecimiento de la familia”, detalló.

También te puede interesar:  Más de 100 traslados de presuntos casos COVID19 en Enero realizó PC Táchira

En ese sentido, expuso que para beneficiar a las uniones homosexuales se podrían avanzar en el “reconocimiento de la comunidad patrimonial…Eso sí tiene viabilidad”, mencionó. Aunque agregó que el tema representa un debate.

¿Prohibición?

Anuncio

A finales de Octubre del 2020, Nicolás Maduro solicitó a los siguientes parlamentarios en ocupar el Poder Legislativo discutir sobre el tema del matrimonio igualitario. “le dejo la tarea del matrimonio LGBTI a la próxima Asamblea Nacional”, pidió.

No obstante, Varela afirmó que en la Constitución venezolana se prohíbe el matrimonio del mismo sexo. Sin embargo, el mismo solo protege al matrimonio entre hombre y mujer, más no prohíbe la unión civil entre personas del mismo género.

Por su parte, la Ley Orgánica de Registro Civil en su artículo 118 y el Código Civil en su artículo 44 establecen, respectivamente, a las uniones estables de hecho y al matrimonio como uniones entre un hombre y una mujer.

Contra el aborto, en parte

Entre las declaraciones que ofreció la oficialista, también apuntó que se opone al aborto, aunque rescata ciertas excepciones.

- Anuncio -

“No estoy de acuerdo con el aborto, creemos en la vida, pero hay condiciones donde se permite la interrupción del embarazo. Por ejemplo, en el caso de violación o incesto, eso lo decide la mujer que ha sido víctima”, manifestó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora