La armada iraní de petroleros que transportaban 820.000 barriles de gasolina llegó a Venezuela, donde descargará en el mercado de Caracas.
Un tripulante iza la bandera iraní del petrolero iraní Adrian Darya 1, anteriormente llamado Grace 1, ya que se encuentra anclado después de que el Tribunal Supremo del territorio británico levantara su orden de detención, en el Estrecho de Gibraltar.
(crédito de la foto: JON NAZCA / REUTERS)

Se ha informado recientemente que la República Islámica ha recibido “lingotes de oro” a cambio de suplir las necesidades energéticas de Venezuela.

Teherán no se avergüenza de jactarse de su logro de haber enviado combustible a Venezuela por segunda vez este año. A principios de 2020, Estados Unidos interceptó un envío de gasolina a Venezuela e impidió otros barcos en agosto.

La última flota está compuesta por un grupo de tres buques, dicen los medios de iraníes. Irán está satisfecho de haber logrado que los petroleros evitaran las sanciones de Estados Unidos, y Press TV se jacta del «desafío» de las sanciones estadounidenses. El Forrest fue el primer petrolero en llegar, seguido de cerca por el Faxon y el Fortune. Llegarán a Caracas a principios de octubre. El Forrest transportaba 270.000 barriles, según los medios iraníes.

Según el informe, se supone que un enorme petrolero iraní, conocido por ser uno de los grandes transportistas de crudo, saldrá de Venezuela con 1,9 millones de barriles de petróleo destinados también a Irán.

Según el medio Fars News, “la profundización de la cooperación económica entre los países que han sido sancionados por Estados Unidos, además de abrir un nuevo espacio económico para estos países, desafía seriamente la imposición de sanciones, por lo que Estados Unidos ha reaccionado de manera drástica a esta cooperación «.

 

Compartir