InicioNoticiasEl MundoIrán envía alimentos en los buques a Venezuela

Irán envía alimentos en los buques a Venezuela

Anuncio

Las autoridades de Teherán informaron que uno de los buques de carga atraque en Venezuela el domingo. La intención del país asiático es abrir su primer supermercado en la nación latina.

La entrega del buque Golsan representa “otro logro en las relaciones amistosas y fraternales entre dos países”, de acuerdo con un tuit de la embajada iraní en Caracas publicado un día antes.

Irán y Venezuela han fortalecido sus lazos y comparten su oposición al gobierno del presidente Donald Trump, el cual les ha aplicado duras sanciones.

Recientemente, Teherán envió una flotilla de cinco buques cisterna con gasolina para contrarrestar la escasez de combustible en Venezuela, resultado de averías en las refinerías y de las sanciones de Estados Unidos.

Anuncio

De acuerdo con los expertos, además de los alimentos, el envío más reciente también podría incluir equipo para ayudar a reparar las refinerías.

Los barcos Fortune, Petunia, Forest, Clavel y Faxon ingresaron en aguas jurisdiccionales de Venezuela escoltados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

A fines de mayo y principios de junio, Teherán envió una flotilla de cinco buques cisterna  con gasolina y aditivos para contrarrestar la escasez de combustible en Venezuela.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: Bolton revela dudas de Trump sobre forzar la caída de Maduro

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora