InicioDestacadosInvolucrados en corrupción Pdvsa manejan más de 100 empresas, afirma Transparencia Venezuela

Involucrados en corrupción Pdvsa manejan más de 100 empresas, afirma Transparencia Venezuela

Anuncio

La ONG Transparencia Venezuela informó que al menos 105 empresas están vinculadas a 18 de las personas señaladas por el Ministerio Público por corrupción en la estatal petrolera (Pdvsa). El centenar de compañías estarían distribuidas entre Venezuela, Estados Unidos, Barbados, República Dominicana, Reino Unido, Malta y Chipre.

De acuerdo con la investigación, las empresas ofrecen una amplia variedad de servicios entre los que destacan: suministro de alimentos, venta de artículos de belleza o equipos quirúrgicos, recolección de desechos sólidos, suministro de software administrativos y la dotación de equipos para la industria petrolera y la comercialización del crudo.

Asimismo, la organización recordó que la pérdida de dinero que se reportó en Pdvsa está entre los 13.000 y 16.000 millones de dólares; sin embargo, el gobierno de Nicolás Maduro aún no ha informado sobre cifras oficiales.  La ONG reveló qua la mayoría de esas empresas fueron creadas entre 2012 y 2022, en la administración de Nicolás Maduro.

De estas compañías, 11 fueron creadas en Venezuela y poseen servicios muy diversos, entre estos: sistemas y software administrativosproductos de telecomunicaciones, electrodomésticos, suministros para oficina, mobiliarios, papelería en general, vehículos automotores, ropa y calzados, alimentos, artículos y equipos de limpieza, aires acondicionados, materiales y equipos médicos quirúrgicos, uniformes de trabajo, juguetes, cosméticos y artículos de higiene personal.

Anuncio

 

Vía TalCual

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora